Cómo es una liposucción

Cómo es una liposucciónCómo es una liposucción o cómo se hace, depende de la técnica que se utilice. Las más comunes son la tradicional, la liposucción con láser y con agua, el Body Jet.

La planificación o preparación del procedimiento es sin embargo similar en todos los casos. En esta página usted encontrará lo que sucede antes y durante una liposucción con las diferentes técnicas.

Antes de la liposucción

El primer paso es siempre encontrar clínica y cirujano. Puede encontrarla en el registro de clínicas que realizan liposucción.

Es interesante encontrar una clínica que trabaje con varias técnicas, pues puede esperar que le recomienden la más adecuada para su caso, de acuerdo con sus deseos y condiciones físicas.

La consulta con el cirujano

En la primera consulta el cirujano evalua su estado de salud en general, dónde están, cómo son sus depósitos de grasa y las características de su piel.

Hablarán sobre cómo es una liposucción, cual es la técnica más adecuada o, incluso, cual es el mejor tratamiento: en ocasiones es mejor una abdominoplastia que una liposucción de abdomen. Habitualmente se tratan los siguientes temas:

  • Cómo es una liposucción, la consultaCuales son sus opciones de tratamiento
  • Cuales son sus objetivos y expectativas con la intervención y si el cirujano cree que puede cumplir con estos.
  • Qué riesgos conlleva la liposucción.
  • Cómo hay que prepararse antes de la cirugía y qué cuidados necesitará después.
  • Qué precio tiene la liposucción, y si está todo incluido.

Sea honesto al describir sus espectativas al cirujano y exíjale la misma honestidad cuando él/ella describa las limitaciones y riesgos que conlleva la operación. Esta consulta es muy importante y se debe preparar cuidadosamente. Puede leer más en cómo preparar la consulta antes de la cirugía estética.

Cómo es una liposucción, preparaciónPreparación para la liposucción

Después de la consulta con el cirujano puede reservar la cirugía aunque es bueno pensarlo bien antes de tomar una decisión.

Le darán instrucciones específicas sobre como prepararse antes de su liposucción. Estas incluyen información sobre qué puede o no comer y beber, reglas sobre el tabaco si es fumador, sobre el uso de vitaminas, medicinas y otros preparados.

Debe mantener un peso estable antes de la liposucción

La técnica tradicional suele ser una intervención bastante grande. Es mejor mantener el peso o si baja, hacerlo lentamente. Si sube de peso antes de la liposucción o justo después de ella, existe el riesgo de tener un peor resultado y que aparezcan desigualdades en las zonas tratadas.

Se puede decir que el resultado de la liposuccón es una combinación del esfuerzo del cirujano y la disciplina del paciente con respecto a su peso antes y después de la intervención.

Después de la liposucción tradicional es necesario que alguien le recoga en la clínica y le ayude durante unos días.

Con las otras técnicas, con láser, radiofrecuencia o liposucción asistida por agua, la estabilidad del peso no es igual de importante, y tampoco es imprescindible la ayuda de familiar o amigo pues el postoperatorio es más leve.

Cómo es una liposucción

Dependiendo de la técnica utilizada la intervención es diferente. Por ello hemos optado por informar sobre cómo es una liposucción con cada técnica por separado.

Independientemente de la técnica utilizada usted llegará a la clínica u hospital el día de la operación, se inscribirá y vestirá la ropa que le proporcionen para la cirugía.

Cómo es una liposucción, la intervenciónCómo es una liposucción con la técnica tradicional

Una liposucción con la técnica tradicional se realiza en quirófano, en hospital o clínica de cirugía estética totalmente equipada.

Antes de la operación se reúne con su cirujano, que marca las zonas que va a tratar y repasa el procedimiento de la intervención una última vez. Se sacan fotos desde diferentes ángulos, en caso de no haberse realizado anteriormente. Después de sedarle, le llevan a quirófano.

En quirófano se conecta el equipo de monitorización y luego se le pone la anestesia. Puede ser anestasia local, general, epidural o una combinación de éstas.

Una liposucción de pequeñas cantidades de grasa se puede realizarar con anestesia local. La liposucción de grandes cantidades de grasa o en varias partes del cuerpo al mismo tiempo se realiza con anestesia general.

El cirujano hace pequeñas incisiones (1-1,5 cm) en la zona y a continuación inyecta la solución salina con epinefrina (constrictor capilar) y lidocaína muy diluída (anestésico local) en la grasa subcutánea para disolverla, reducir la pérdida de fluido y minimizar el sangrado.

La cantidad de líquido que se inyecta depende de la cantidad de grasa que debe ser eliminada, la zona de tratamiento y las preferencias del cirujano.

A continuación inserta una cánula estrecha bajo la piel y la mueve a través de la capa grasa para liberar las células que luego son aspiradas.

Cómo es una liposucción,Durante la intervención el cirujano mantiene una mano sobre la piel para asegurarse de que el resultado sea fino y uniforme.

Una vez eliminada la grasa se retira la cánula y se cierran las incisiones con puntos de sutura o cinta adhesiva. La operación dura entre una y tres horas.

Después pasa a la sala de recuperación donde está monitorizado y bajo supervisión hasta que se pase el efecto de la anestesia. El cirujano le visitará más tarde para controlar que todo ha salido bién y que se siente bien, le darán el alta y abandonará la clínica el mismo día.

Cómo es una liposucción con radiofrecuencia, Body Tite

La liposucción asistida por radiofrecuencia utiliza energía de radiofrecuencia para disolver las células de grasa causando menos trauma cuando la grasa es aspirada y proporcionando resultados más precisos que la técnica tradicional.

Al igual que la liposucción tumescente, con esta técnica se pueden eliminar grandes cantidades de grasa, mucho más que con el láser.

Cómo es una liposucción con radiofrecuenciaEl proceso es básicamente el mismo que el de la técnica tradicional y también debe realizarse en clínicas de cirugía estética totalmente equipadas, pero suele realizarse con anestesia local más sedación.

En primer lugar, se hacen pequeñas incisiones de unos 3 mm en las zonas apropiadas. A continuación, se inyecta la misma solución líquida que con la técnica tumescente para preparar el tejido.

Cuando el tejido está preparado se introduce un tubo o sonda de sólo 3 mm de diámetro en la capa de grasa. La sonda genera ondas de radio que producen calor y derrite la grasa. Al mismo tiempo el calor sella los vasos sanguíneos y estimula la creación de colágeno y, por tanto, el efecto tensor en la piel.

En algunos casos esta sonda extremadamente fina también aspira la grasa licuada. Si no, una vez que el elemento interno ha emitido las ondas de radiofrecuencia, se introduce una cánula tradicional para aspirar la grasa líquida.

El procedimiento dura de 30 minutos a una hora. Después de una liposucción con radiofrecuencia, Body Tite el paciente debe llevar vendajes de compresión y por lo general puede regresar a sus actividades normales después de 1-2 días.

Cómo es una liposucción con láser

La liposucción con láser es un tratamiento menos complicado y menos exigente que la técnica tradicional. Se utiliza anestesia local y hay menor riesgo de hemorragia y menor pérdida de líquidos. Se puede hacer en clínica pero también en centros especializados o en consulta Cómo es una liposucción con lásermédica.

En primer lugar se marcan las zonas a tratar y recibe la anestesia local. Estará despierto durante toda la intervención pero no sentirá ninguna molestia.

El médico inserta bajo la piel una pequeña sonda o cánula que contiene una fibra óptica emisora de luz láser. La luz del láser destruye los adipocitos, licúa la células de grasa, que luego se aspiran o succionan, sin causar ningún daño en los tejidos alrededor.

Además de la facilidad a la hora de extraer la grasa, el lipoláser tiene otra ventaja muy importante. El láser emite calor de forma controlada bajo la piel. Este calor provoca la formación de nuevo colágeno y un efecto de tensado de la piel.

Esta combinación de efectos de la liposucción con láser permite mejores resultados estéticos en zonas dónde es más probable que aparezca Cómo es una liposucción con láser-flacidez, como papada, parte interna de brazos y de muslos, o pequeños depósitos de grasa en el abdomen.

La laserlipólisis o laserescultura se utiliza principalmente para el tratamiento de depósitos pequeños y localizados, y la intervención dura entre 1-3 horas dependiendo de la magnitud de la zona.

Se puede realizar también en conjunción con la liposucción tradicional si es necesario, o para retocar intervenciones previas que han provocado cierta flacidez.

Cómo es una liposucción asistida por chorro de agua, Water Jet

La Liposucción Asistida Water-Jet, también conocida como Liposucción asistida por chorro de agua es la tecnología más novedosa de liposucción.

Liposucción con aguaLa grasa se libera con un pequeño chorro de agua que no destruye las células grasas por lo que es la técnica ideal para la lipoescultura: las células de grasa succionadas pueden, en su mayor parte, utilizarse para aumentar o mejorar otras parte del cuerpo, con resultados muy satisfactorios, por ejemplo, quitar arrugas faciales, para el relleno de labios o el aumento de mamas.

La intervención consiste en introducir en el tejido graso una pequeña sonda o cánula que libera las células de grasa con un chorro de agua a presión menor, mientras aspira la grasa liberada que se almacena para ser usada posteriormente, normalmente en la misma intervención.

Esta técnica elimina suavemente la grasa sin provocar daños a otras estructuras como vasos sanguíneos y nervios. Se puede aplicar en todas las zonas del cuerpo y suele durar entre dos y tres horas.

« Liposucción con agua | Después de la liposucción »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad