Las mejores zonas y candidatos a la liposucción

El resultado de una liposucción depende en gran medida de la cantidad de grasa que hay y de la zona del cuerpo en la que se encuentre. Con las condiciones adecuadas la liposucción es un tratamiento muy efectivo.

Candidatos a la liposucciónPor eso es importante entender que una liposucción NO puede substituir al ejercicio y la dieta cuando se trata de perder peso, sino que es una buena solución a los depósitos de grasa localizada que no responden a dieta ni a ejercicio.

Candidatos a la liposucción:  piel firme y elástica

Al eliminar los depósitos de grasa acumulada entre la piel y el músculo, se pierde volumen y, como consecuencia, la piel ya no está tan tensa. Por eso las personas con piel firme, con un alto grado de elasticidad, son mejores candidatos a la liposucción.

Una piel con poca elasticidad debido a la pérdida de peso, la celulitis o el envejecimiento natural, no tiene la misma capacidad de adaptarse a la nueva forma del cuerpo. En este caso serán necesarios tratamientos complementarios para tensar la piel o eliminar quirúrgicamente el exceso de piel.

Precisamente este problema, el exceso de piel tras la liposucción, ha provocado el desarrollo de técnicas especiales de liposucción con efecto tensor de la piel. Esto se tratará en la página sobre “técnicas de liposucción”

Algunos depósitos de grasa no se pueden tratar con liposucción

Como ya se ha dicho la liposucción es una buena solución al tejido graso de consistencia blanda situado bajo la piel, entre ésta y el músculo.

Con frecuencia los depósitos de grasa en los hombres están sitados más profundamente y tienen una consistencia mas dura al estar compuestos en gran parte por tejido conectivo.

Lo que se conoce como “barriga cervecera” no se puede quitar con liposucción pues la grasa, en este caso, está situada bajo los músculos del estómago, dónde no puede llegar una cánula.

Los mejores candidatos a la liposucción

Teniendo todo esto en cuenta los mejores candidatos a la liposucción son personas de peso normal, con piel firme y elástica y con depósitos de grasa localizada situados entre la piel y los músculos.

Además de esto, los mejores candidatos a la liposucción y lipoescultura son personas realistas en cuanto a los resultados que pueden conseguir y están en buenas condiciones físicas y mentales. La edad es menos importante y se practica tanto a mujeres, la mayoría, como a hombres.

Zonas más apropiadas para una liposucción

Los tejidos del cuerpo, incluyendo el tejido adiposo, se diferencian dependiendo de en que zona del cuerpo se encuentran. Ésto hace que ciertas zonas sean más adecuadas para una liposucción que otras:

  • Candidatos a la liposucción zonas

    Algunas zonas son más adecuadas que otras para la liposucción.

    Estómago (especialmente debajo del ombligo), cintura y caderas (michelines / cartucheras), exterior del muslo, el interior de la rodilla, la espalda, el cuello y la barbilla son las mejores zonas para obtener buenos resultados con la liposucción.

  • Se puede hacer liposucción en el interior del muslo y los brazos pero sólo si la cantidad de grasa a extraer es moderada pues el riesgo de flacidez de la piel es ligeramente superior en estas zonas.
  • También las pantorrillas, nalgas y tobillos se pueden tratar con liposucción pero los resultados no son tan satisfactorios como en otras zonas del cuerpo.

La liposucción también tiene muy buenos resultados para reducir el volúmen del pecho masculino, (a veces en combinación con otra operación para retirar tejido mamario) y para quitar protuberancias de grasa llamadas lipomas.

« Introducción a la liposucción | Técnicas de liposucción »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad