Lipofilling facial, rellenos de grasa propia

El lipofilling facial consiste en extraer células grasas de una zona del cuerpo, purificarlas e inyectarlas en la zona que se desea rellenar los tejidos, aumentar el volumen. Es la forma más natural de relleno cosmético.

El relleno cosmético con grasa propia parece la alternativa más natural, aunque el tratamiento es más complicado que con los rellenos producidos en laboratorio.

El lipofilling facial está especialmente indicado en aquellos que sienten rechazo a la inyección de material extraño en su cuerpo.

Las inyecciones de grasa propia se usan para:

  • Mejorar el contorno alrededor de las sienes y cejas
  • Reducir arrugas y cicatrices
  • Rellenar los labios o irregularidades
  • Tratar las mejillas y ojos hundidos
  • Reforzar el mentón, los pómulos y el contorno de la mandíbula

El lipofilling facial es un tratamiento relativamente simple

En el tratamiento de inyección de grasa propia se succiona grasa del estómago, las rodillas o los muslos, se prepara y luego se inyecta allí donde el tejido necesita rellenarse. Extraer e inyectar grasa del propio cuerpo no es un procedimiento complicado, pero conlleva un paso adicional y más molestias que otros tratamientos de inyección.

A veces hay que repetir el tratamiento

Normalmente, para lograr resultados satisfactorios, son necesarios entre 1-3 tratamientos. No se puede predecir con certeza cuantas de las células de grasa trasplantadas sobreviven. Lipofilling inyectar grasa propia

En cada tratamiento se inyecta sólo pequeñas cantidades de grasa. Cuando se inyectan grandes cantidades las células de grasa no sobreviven y el cuerpo las reabsorbe.

El lipofilling no está indicado a los fumadores

Fumar empeora drásticamente la capacidad de las células de grasa trasplantadas para sobrevivir en su nuevo entorno. Esto se debe al deterioro de la circulación sanguínea que causa el tabaco.

Los fumadores que no se consideren capaces de dejarlo durante un periodo de tiempo lo suficientemente largo, deberían elegir otro método de Lipofilling doctortratamiento.

Así se realiza un lipofilling facial

Antes del tratamiento se realiza una visita de consulta al médico o cirujano. Durante la consulta el/ella examina su cara y su piel. Es el momento de hablar sobre sus expectativas y obtener información sobre la operación, los riesgos y los costes.

  1. Anestesia. El tratamiento se realiza con anestesia local o, si fuera necesario, anestesia general ligera. Después de limpiar la zona empieza la extracción de grasa.
  2. Se extraen las células de grasa normalmente del abdomen, nalgas o los muslos del paciente desde donde se succionan con una jeringa grande.
  3. Las células se purifican y se preparan para conseguir la tasa mas alta de supervivencia en el nuevo entorno. Después se inyectan donde se quiere rellenar el tejido.

Lipofilling inyectar grasa propiaDespues de un lipofilling

Después del tratamiento, cuando el efecto de la anestesia desaparece, puede volver a su casa. Siempre es recomendable que alguien le acompañe.

La zona inyectada con células de grasa estará un poco tensa los días después de la intervención. Esto es porque el cirujano a menudo prefiere rellenar de más ya que parte de la grasa trasplantada se pierde.

El cambio tras el tratamiento es notable, pero es difícil saber cuanto de ese relleno permanecerá. En general, un 50% suele desaparecer después de unos seis meses. Por eso es necesario repetir el tratamiento una o dos veces más hasta lograr Después Lipofilling facialun resultado permanente.

Durante al menos dos semanas debe evitar el sol y los masajes en la zona trasplantada.

A consecuencia del tratamiento es normal que surja cierta hinchazón y pequeños moretones, que remiten en 3 o 4 días, cuando podrá incorporarse al trabajo y la vida diaria.

Precios del lipofilling facial

El precio del lipofilling facial depende del tamaño de la zona a tratar y del volumen deseado. Normalmente está alrededor de los 1.000 a 1.500 € por zona o desde 2.500 € por toda la cara.

Financiación del tratamiento

Precios lipofilling facialEn la actualidad es bastante frecuente que las propias clínicas ofrezcan algún tipo de financiación o pago aplazado y no es difícil encontrar préstamos y financiación para la cirugía y los tratamientos estéticos.

Como siempre, es muy importante fijarse bien en las condiciones del préstamo.

Encontrará mas información sobre préstamos y financiación para su intervención en … la página sobre préstamos y financiación de la cirugía plástica y tratamientos estéticos.

« Tratamientos de arrugas con Botox | Tratamiento con rellenos cosméticos »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad