Introducción al lifting de frente y cejas

El lifting de frente y cejas es una intervención de cirugía plástica que corrige la caida de las cejas y las arrugas de frente y cejas, en concreto,las arrugas horizontales que se desarrollan con el tiempo en la frente y las verticales del entrecejo.

Introducción al lifting de frente y cejasAsí cambia tu apariencia el lifting de frente y cejas

El tiempo deja huella en la cara. Con la edad, los tejidos en la frente pierden firmeza y las cejas se ven caídas. Para contrarrestar esto alzamos las cejas con la ayuda de los músculos de la frente. Esta es una de las razones de las arrugas de la frente.

También la edad afecta a los ojos, se hacen más sensibles a la luz brillante, lo que significa que inconscientemente entrecerramos los ojos para evitar la molestia. En la zona que está sobre las cejas y entre éstas se van formando “arrugas de preocupación” que con el tiempo se acentúan.

Todo esto nos hace parecer mayores y cansados, más serios y preocupados. Estirar la frente y levantar las cejas, que es lo que hace muy eficazmente el lifting de frente y cejas, nos dá un aspecto más juvenil y descansado.

Con una frontoplastia se tratan los músculos y los tejidos subyacentes de la parte superior de la cara, de manera que las cejas caídas se levantan y las arrugas en la frente y entre los ojos se suavizan.

Muchos pacientes comentan que el lifting de frente y cejas les ha aportado un rejuvenecimiento de su aspecto, en algunos casos, tanto como un lifting facial completo. Los pacientes se ven más jóvenes y los de su entorno les ven más relajados y descansados.

¿Es un candidato adecuado para el lifting de frente y cejas?

La frontoplastia se realiza generalmente a pacientes con una edad entre 40 y 60 años, para reducir los signos visibles del envejecimiento. Pero hay mucha gente de todas las edades que, por razones hereditarias o de otro tipo, tienen las cejas muy cargadas y caídas y/o arrugas muy marcadas en frente y entrecejo. Estas personas son también candidatos idóneos para el lifting de frente y cejas.

Introducción al lifting de frente y cejas

EL lifting de frente y cejas trata el tercio superior de la cara

En cirugía estética, el rostro se divide en tres tercios. El lifting de la frente y cejas trata el tercio superior de la cara y se centra en el tratamiento de las cejas caidas, y en alisar las arrugas de la frente.

El lifting facial trata la parte central y el tercio inferior de la cara. A menudo se realiza el lifting frontal en combinación con el facial, en lo que se llama “tratamiento de rostro completo”, con el propósito de lograr una expresión del rostro más suave y juvenil.

También a menudo se combina la frontoplastia con cirugía de párpados, llamada blefaroplastia, para corregir la flacidez y el exceso de piel en el párpado superior e inferior. Es necesario examinar cuidadosamente a los pacientes que creen que necesitan una operación de párpados, porque a veces lo más indicado para obtener los mejores resultados es una frontoplastia.

El tratamiento de los pacientes con calvicie, con la línea del cabello elevada, o que se hayan sometido a cirugía de párpados superiores anteriormente, en algunos casos requiere que el cirujano cambie un poco el método del lifting frontal para hacer frente a estas circunstacias de la mejor manera.

« Todo sobre el lifting frontal | Así se realiza la frontoplastia »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad