Introducción al lifting de cara

Un lifting de cara es un procedimiento de cirugía estética que proporciona firmeza en la piel y levanta los tejidos subyacentes de la cara y el cuello.

Con el estiramiento facial se consigue un gran efecto rejuvenecedor, el contorno de la cara vuelve a ser claro, definido, se reduce la flacidez de la piel y la zona media de la cara recobra su plenitud.

Introducción al lifting de caraAsí cambia un lifting de cara tu apariencia

La base de la cara está formada por la estructura ósea y el cartílago que proporcionan su forma básica. El resto se compone de músculo, tejido conjuntivo y tejido graso. Sobre todo esto está la piel, compuesta por tres capas distintas que proporcionan la estructura, la plenitud y la elasticidad a la piel.

A medida que envejecemos, la piel del rostro pierde su elasticidad juvenil y se afloja. El tejido graso de la cara se redistribuye y los músculos que sostienen los tejidos faciales cambian. Estos cambios comienzan a los 30 años de edad, pero por lo general se acentúan más entre los 40-65. Muchas personas parecen mucho más cansadas y mayores de lo que son y por eso, deciden someterse a un lifting de cara.

Como resultado de estos cambios se producen los signos más comunes del envejecimiento: entre la nariz y la boca se forman profundas arrugas, la piel se vuelve flácida, el contorno de la mandíbula va desapareciendo mientras que las mejillas redondas se hunden y se forman depósitos de grasa alrededor de la nuca, barbilla y el cuello.

En general, la cara se va llenando de arrugas, los labios se hacen más delgados y la distancia entre la boca y la nariz más larga. El rostro simplemente pierde muchos de los atributos asociados a la belleza juvenil y vitalidad.

El lifting de cara cambia estos efectos del envejecimiento y proporciona a la cara un aspecto más fresco y juvenil. El resultado se obtienen quirúrgicamente mediante el estiramiento de la piel de manera que el contorno facial se reafirma y, si es necesario, se eliminan los tejidos subyacentes.

Alternativas al lifting de cara

Existen una serie de diferentes tratamientos que pueden reducir las arrugas de la piel. Puede leer más sobre ellos en la página de ”todo sobre las arrugas y cómo combatirlas”. Estos tratamientos tienen una eficacia limitada y se usan principalmente para tratar problemas específicos. Sin embargo, el lifting es el tratamiento que permite obtener los mejores resultados en la eliminación de las arrugas y de la flacidez del rostro.

« Todo sobre el lifting facial | Técnicas de lifting facial »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad