Tu guía del tratamiento de lesiones de la piel

consulta - informaciónLas lesiones de la piel son crecimientos, cambios en el color o la forma de la piel. Pueden ser lesiones cutáneas benignas (inofensivas) o potencialmente peligrosas, malignas o cáncer de piel.

En base a la información anterior, las lesiones de la piel pueden ser un problema médico o una cuestión estética. Por lo tanto antes de decidirse a hacer algo, o en caso de duda, debe consultar a un dermatólogo.

Las lesiones cutáneas aunque sean inofensivas, son estéticamente molestas.  Se pueden tratar de muchas formas distintas. En esta página aprenderá más acerca de sus opciones y qué resultados puede esperar.

¿Qué tipo de lesión tengo en la piel?

Hay una gran variedad de lesiones benignas de la piel. Dependiendo de qué tipo se trate, hay varios tratamientos para minimizarlas o deshacerse de ellas.

lesiones. marcas de nacimientoMarcas de nacimiento, lunares, manchas de la edad y del hígado – las más comunes

Las lesiones de la piel más comunes son las marcas de nacimiento, lunares y manchas de la edad. Son lisas, planas o con relieve y las causa una concentración de células pigmentadas.

Estas lesiones de la piel se pueden tratar de muchas maneras, pero siempre deben ser examinados por un médico. Puede leer más en la página sobre las marcas de nacimiento, lunares y manchas de la edad.

lesiones queratosis seborreicaQueratosis seborreica

La queratosis seborreica – Es un crecimiento de piel, con apariencia verrugosa y áspera que se vuelve más común con el envejecimiento. Es un tipo de tumor no canceroso, inofensivo, de color marrón.

La queratosis seborreica se puede eliminar de varias maneras. Puede leer más en la página sobre la eliminación de queratosis seborreica y senil.

lesiones. fibromaFibroma blando – Acrocordones, crecimientos de apariencia verrugosa

El fibroma blando es un pequeño tumor inofensivo de tejido blando. Su forma puede ser similar a un guisante, seta, o algo intermedio. Los acrocordones más comúnmente se producen a partir de los 30 años y se forma principalmente en las zonas donde la piel forma pliegues como el cuello, las axilas y la ingle. Por lo general son del color de la piel, pero también puede ser pigmentados.

Hay varios métodos diferentes de eliminar acrocordones. Puedes leer más sobre esto en nuestra página acerca de cómo eliminar acrocordones.

lesiones. lentigoLentigo – Pigmentación de la piel consistente en pequeñas manchas marrones redondeadas.

Lentigo también conocido como manchas solares o o de la edad son pequeñas manchas marrones de piel pigmentada situadas en la cara o el cuerpo.

Estas lesiones de la piel suelen aparecer a partir de los 50 o antes si hay una gran exposición al sol. Puesto que lentigo está situado muy superficialmente en la piel, se puede tratar con buenos resultados. Puede leer más en la página sobre los tratamientos para el lentigo.

lesiones. Hemangioma-Hemangioma – tumor benigno plano o elevado de vasos sanguíneos

Un hemangioma es un tumor pequeño inofensivo formado por el crecimiento de vasos sanguíneos. Parecen manchas rojas planas o tirando a púrpura o azul más gruesas y elevadas. Son inofensivas y común en los niños, pero también puede darse en adultos.

Los hemangiomas que no están creciendo más pueden ser tratados con láser. Puede leer más acerca de diversas opciones de tratamiento en nuestra página sobre hemangioma.

lesiones histiocitomaHistiocitoma – pequeño nódulo, marrón o rosado, plano o elevado.

Histiocitoma o dermatofibroma es un nódulo pequeño, firme, plano o ligeramente elevado en la superficie de la piel. Suele ser de color marrón o rosa y son completamente inofensivos. Puede aparecer tras un mínimo traumatismo, una picadura de insecto u otros daños de menor importancia de la piel.

El histiocitoma se puede tratar después de haber sido examinado por un médico. La lesión de la piel se puede quitar con un bisturí. Sin embargo, antes de decidirse a eliminar un histiocitoma es importante ser conscientes de los riesgos de cicatrices.

La queratosis actínica – zonas rojizas ásperas en la superficie de la piel

lesiones. queratosis actínicaLa queratosis actínica también conocida como queratosis solar es el daño solar situado en capa más externa de la piel, la epidermis. La queratosis actínica se asemeja a una erupción rojiza o parche escamoso en la piel, áspero de color rosa.

La queratosis actínica que puede ser la primera etapa en el desarrollo de un cáncer de la piel. Es más común en las personas de piel clara, y se produce de forma natural en las zonas expuestas al sol, como la cara, el cuero cabelludo y en el pecho y el dorso de la mano.

Hay varios tratamientos eficaces contra estas lesiones de la piel. Puede leer más en nuestra página de información sobre la queratosis actínica.

lesiones. melasma-Melasma – manchas de hiperpigmentación en la cara

El melasma también conocida como cloasma es una pigmentación inofensiva de la piel en tono gris-marrón situado en la cara.

Generalmente se encuentra en los pómulos, la barbilla, el labio superior, la frente y la nariz y se hace más evidentes después de la exposición al sol.

Se trata dependiendo de la profundidad en que se encuentre la pigmentación, con productos blanqueadores como la hidroquinona. Puede leer más en nuestra página de información sobre el melasma.

Otras lesiones de la piel que a veces pueden ser tratadas dentro de la Sanidad pública

La información anterior se centra principalmente en las opciones de tratamiento para las lesiones de la piel en las que hay más razones estéticas que médicas para tratarlas.

La sanidad pública no financia los tratamientos estéticos, pero, en algunos casos, estos cambios en la piel pueden considerarse problemas médicos y tratarse por tanto en la sanidad pública. Por ejemplo:

  • Las verrugas – son tratados en algunos casos, pero más a menudo recomiendan remedios caseros
  • Bultos de grasa debajo de la piel – llamados lipoma, solamente se trata por razones médicas en la atención de salud
  • Queratoacantoma – un tumor de crecimiento rápido con aspecto de “volcán”: por su cráter central lleno de queratina. Se debe extirpar y enviar para su examen para excluir carcinoma de células escamosas.
  • Un xantelasma – pequeño tumor benigno o un levantamiento graso, situado generalmente alrededor del párpado que se presenta en forma de placas de color amarillento.

Si no está seguro sobre sus lesiones cutáneas, le recomendamos que consulte primero con su médico de familia o un dermatólogo para el diagnóstico.

La información anterior proporciona una visión general de los cambios comunes de la piel con diferentes opciones de tratamiento. Debe ser considerada como información general y no puede sustituir a una consulta médica.

PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad