Introducción al injerto capilar

El injerto capilar es el único tratamiento de la alopecia una vez que los folículos se han atrofiado. Es un procedimiento quirúrgico y se realiza mayoritariamente a hombres pero también a mujeres.

injerto capilarDesde los primeros injertos la técnica ha evolucionado mucho y hoy en día se consiguen muy buenos resultados.

¿Qué es el injerto capilar?

Cada pelo nace y crece dentro de una raíz llamada folículo piloso. Los cabellos se juntan de forma natural en pequeños grupos llamados “Unidades Foliculares”.

Estos grupos están compuestos por uno, dos, tres y en raras ocasiones, por cuatro folículos pilosos.

El trasplante de pelo es una técnica que consiste en extraer las Unidades Foliculares de la zona donante, la nuca y las sienes, e implantarlas en la zona receptora: las partes de la corona que ya no tiene pelo.

Los folículos pilosos que se trasplantan son los que están programados genéticamente para producir pelo de por vida.

Si el procedimiento se realiza al paciente correcto y con la técnica adecuada se puede esperar que los folículos injertados crezcan firmes y comiencen a producir pelo natural para toda la vida.

¿Es usted un buen candidato para el injerto capilar?

La mayoría de los hombres que sufren alopecia androgenética con calvicie o entradas profundas sobre las sienes pueden esperar buenos resultados de un injerto capilar. Igual que las mujeres con este tipo de alopecia androgenética.

El factor que más afecta al resultado de un trasplante de pelo es la cantidad de cabello que puede ser trasplantado y si esta cantidad es suficiente para lograr los resultados deseados.

La cantidad de pelo que se puede injertar depende de cuánto cabello hay en las sienes y la nuca. La cantidad de pelo necesaria depende, claro está, del tamaño de la zona a cubrir, (la zona receptora); depende también de los deseos del paciente en cuanto al espesor en la zona trasplantada.

Es importante informarse bien

El injerto capilar se realiza en clínica o centro privado. Es decir, usted decide si se realiza o no y, en ese caso, dónde y quién lo realiza.

Por eso es muy importante  informarse bien sobre todos los aspectos.

La lectura de los siguientes artículos le dará una buena idea de las distintas técnicas que se usan hoy, sus ventajas e inconvenientes, así como los precios medios del injerto capilar.

¡Que tenga una lectura agradable!

« Todo sobre el trasplante de pelo | Técnicas de trasplante capilar »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad