Información al paciente antes de la cirugía estética

Someterse a una operación de cirugía estética es una decisión muy grande e importante. Para poder decidir correctamente es necesario dar la adecuada información al paciente.

Lamentablemente muchas veces las clínicas no dan una completa información al paciente. En ciertos casos incluso ocultan intencionadamente cierta información vital.

Para comprobar la precisión con que las clínicas privadas informan sobre posibles riesgos, complicaciones y efectos secundarios en una operación de cirugía estética, Uppdrag Granskning, (un programa de investigación de la televisión sueca), envió una reportera joven a visitar diez clínicas con una cámara oculta. La reportera pidió cita para realizarse una operación de aumento de pecho y le dieron cita para una consulta informativa.

« Ante tal operación la clínica debe informar sobre posibles riesgos como infección, hemorragia, pérdida de sensibilidad, rotura del implante o la posibilidad de operaciones adicionales. El resultado fue alarmante:

  • 7 de 10 no informaron sobre la posibilidad de rotura del implante,
  • 5 de 10 no informaron sobre el riesgo de hemorragia,
  • 3 de 10 no informaron sobre el riesgo de infección,
  • 2 de 10 no informaron sobre la complicación más común: la contractura capsular »

(La fuente es la televisión pública sueca: svt.se – Uppdrag Granskning, en un documental sobre clínicas privadas suecas)

Ante esto es razonable pedir a las clínicas que durante la consulta se informe detalladamente sobre las alternativas de tratamiento, el riesgo de complicaciones, el coste total, también de posibles operaciones adicionales, garantías mínimas, las condiciones de los seguros y el resultado esperado.

Además se considera razonable que la clínica ofrezca al paciente una segunda opinión, en caso de que éste tenga la necesidad, el deseo o dudas.

PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad