Tu guía de la incrustación dental

La incrustación dental se utiliza en los dientes premolares y sobre todo molares para repararlos tras una endodoncia, para sanear una caries grande o cuando se han roto, siempre y cuando el daño de estas lesiones no sea tan grande como para necesitar una corona dental.
tu guía de incrustación dentalLa incrustación  puede ser:

  • Inlay: para restaurar la parte interna de un molar
  • Onlay: para restaurar el interior y, parcialmente, el exterior.

Un poco simplificado, se puede describir la incrustación dental como ”coronas parciales” que se usan en casos donde hay suficiente esmalte sano sobre el diente para que valga la pena conservarlo en vez de tallar toda la pieza para poner una corona dental.

Las incrustaciones dentales son pequeñas piezas hechas a medida, adaptadas y pegadas sobre el diente restante para restaurar su fuerza y resistencia. Los materiales mas frecuentes para su elaboración son la porcelana, composites y, anteriormente, el oro.

Diferencia entre una incrustación y una reparación común

La principal diferencia entre incrustación dental y un empaste de composite normal es que la incrustación dental se utiliza para grandes rellenos y la reparación de composite para pequeños.

La incrustación dental, especialmente la de porcelana, es más fuerte, dura más, es más estética y se crea una unión más estrecha entre el diente y la incrustación que entre el diente y un empaste de composite normal.

Así se realiza el tratamiento

Para hacer una incrustación dental hace falta dos visitas al odontólogo.

incrustación de porcelanaEn la primera se prepara el diente y se toma la impresión para realizar el molde con el que el laboratorio dental realiza la incrustación.

En la segunda visita se realiza la adhesión de la incrustación al diente.

Las incrustaciones de porcelana son las mas usadas porque se vuelven casi invisibles una vez colocadas y tienen una duración de vida de más o menos 15 años, siempre que se mantenga una buena higiene bucal.

Las incrustaciones dentales de oro también son una alternativa excelente que probablemente tienen aún más resistencia, aunque ya apenas se usan por el impacto estético.

Precios de la incrustación dental

El precio del tratamiento de la clínica incluye el de la propia incrustación y este depende del material usado al fabricarlo, el tamaño y su forma.

Estos son los precios medios de incrustaciones realizadas en diferentes materiales:

  • Incrustación de porcelana: entre 275  y 380 €
  • Incrustación de composite entre 240  y 260 €

Casi todas las clínicas ofrecen el pago en varios meses sin intereses o facilitan la financiación. También puede visitar nuestra página sobre financiación de tratamientos estéticos.

Premio patrocinadores
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap