Distintos implantes de pecho

Hay muchos tipos de implantes de pecho que se diferencian en varios aspectos. La elección del implante afectará a los resultados de la

implante de pecho silicona cohesivo

Los implantes de gel cohesivo de silicona se han impuesto con rapidez, gracial al tacto y la apariencia natural.

operación, los riesgos y sostenibilidad. Como paciente, debe entender las diferentes características de los implantes aunque lo más importante que es que estén fabricados con material de alta calidad.

Todos los implantes de pecho que se comercializan en España están sometidos a fuertes controles por parte de la Unión Europea. Las prótesis de máma son uno de los materiales médicos más estudiados ya que se están utilizando desde los años sesenta.

Las diferencias entre los implantes de pecho se refieren al contenido, la superficie, la forma, el tamaño y la textura. La primera parte de esta sección de información sobre el aumento de senos es sobre las diferencias entre los implantes

Tipos de implantes de pecho en cuanto al contenido: gel cohesivo de silicona y suero fisiológico

La parte exterior del implante es una especie de bolsa formada por láminas o capas, generalmente de silicona, que se rellenan con gel cohesivo de silicona o con suero fisiológico, (solución salina).

El implante de silicona es el más común

Hace años se usaban ambos tipos de implante, salino y de gel líquido de silicona, pero a medida que se desarrollaban los de silicona, ha ido disminuyendo el uso de los salinos, hasta el punto de que apenas se utilizan hoy en Europa.

Los implantes de silicona tienen diferente consistencia

Desde la aparición del gel cohesivo de silicona, los antiguos implantes de gel líquido de silicona casi han desaparecido. Con los implantes de gel cohesivo, incluso en el improbable caso de rotura los implantes mantienen su forma, no penetran en el tejido del pecho o la mama.

implantes de pecho silicona

Los implantes de gel cohesivo de silicona no pierden su forma, incluso si hubiera una rotura.

los implantes más firmes no son necesariamente mejores

El gel de silicona puede ser cohesionado o altamente cohesionado según el grado de firmeza.

En el tipo de implante con menor firmeza, el gel es muy viscoso y, en el de mayor firmeza, el gel actúa como una unidad sólida manteniendo la forma.

En la actualidad hay un debate constante sobre los distintos grados de firmeza y cual es su efecto en el resultado final. Cuanto más suave es más se parece al pecho natural, por ejemplo, se desplaza hacia los lados cuando se acuesta.

En principio la mayoría de mujeres desea un pecho tan firme como sea posible, por lo tanto debería escoger el gel más altamente cohesionado?, el gel “más sólido” posible? No está tan claro, no se debe confundir un pecho firme con silicona casi sólida!

Hágase una pregunta – Cuanto quiere usted que se note su aumento de pecho? Apenas, mucho, muchísimo?

A la hora de elegir el grado de firmeza del implante, debe hablar con su cirujano sobre el resultado que usted espera conseguir. Es muy buena idea preguntarle qué grado de firmeza le recomienda y porqué, ya que a menudo lo mejor es combinar las preferencias personales con las condiciones de su cuerpo.

Propiedades de los implantes salinos

Los implantes de pecho de suero salino aún se usan mucho en EEUU. La razón es porque los de silicona estuvieron prohibidos allí durante unos años. Esta medida se tomó preventivamente por la investigación sobre una posible relación entre el cáncer de mama y los implantes de pecho de silicona. Una vez quedó claro que no existía ninguna relación, se levantó la prohibición.

implantes de pecho salinoProbablemente hay muchos cirujanos que todavía trabajan con implante salino con el que están familiarizados lo cual explica las diferencias de uso entre Europa y los EEUU.

Los defensores de los implantes salinos no niegan que los implantes de silicona pueden proporcionar un aspecto más natural, porque la consistencia es muy similar al tejido mamario natural. Pero sostienen que la consistencia es relevante sólo para las mujeres que tienen senos muy pequeños pues, al tener muy poco tejido mamario, apenas hay nada entre el implante y la piel después de la cirugía. De ahí la importancia del aspecto y el tacto natural.

Uno de los principales argumentos de los partidarios de los implantes de solución salina es que contienen precisamente suero fisiológico, que es un fluido natural en el cuerpo. Si el exterior del implante se dañara, la solución salina sería absorvida y eliminada del cuerpo sin ningún problema.

Este razonamiento no tiene mucho sentido hoy en día puesto que el implante de gel de silicona cohesivo no produce ningún escape o salida aunque haya alguna rotura en el implante.

También hay que mencionar que los implantes salinos son menos caros que los implantes de silicona.

« Introducción al aumento de mamas | Forma del implante mamario »
Premio patrocinadores
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap