Implantes dentales una solución a la falta de dientes

Los implantes dentales son, hoy en día, una buena solución a la falta de dientes. Los implantes, a grandes rasgos actúan, se ven y funcionan como dientes naturales. En la actualidad casi todos los dientes perdidos se pueden reemplazar permanentemente con este tratamiento.

Un implante dental es básicamente una raíz dental artificial, habitualmente hecho de titanio, que se atornilla en la mandíbula donde se integra con el hueso. El pilar es la pieza que une el implante con la corona o prótesis, que es la parte visible, lo que da el aspecto de diente natural.

implantes, una solución a la falta de dientes

Los implantes dentales se han usado durante 40 años. España es el segundo país de Europa con más operaciones de este tipo. Es una alternativa apreciada y permanente a los problemas derivados de la falta de dientes.

Sustituir uno o más dientes perdidos con implantes dentales es una forma de tratamiento sorprendente, que puede recrear la apariencia y la función masticatoria de muchos pacientes, dándoles así una nueva calidad de vida.

¿Es usted un candidato adecuado para el implante dental?

En principio todo el mundo que tiene el problema de la falta de dientes puede ser candidato, sólo en ciertos casos es desaconsejable.

No existe una edad máxima para la instalación de implantes dentales, pero sí una edad minima los 17 o 18 años. Esto porque el hueso del diente tiene que estar completamente desarrollado.

El precio es un factor a tener en cuenta cuando la falta de dientes implica varios implantes. Hay una página sobre este tema.

El factor más importante para que el implante dental tenga éxito es que la mandíbula, dónde hay falta de dientes, sea suficientemente fuerte como para sujetarlo y que tenga buena calidad. Si tiene poco hueso primero hay que trasplantar hueso de otra parte del cuerpo.

Son pocos los pacientes con falta de dientes, que no son adecuados para realizer un implante dental: los pacientes que sufren alguna enfermedad que afecta a su capacidad de curación, o toman ciertos medicamentos. Fumar y beber en gran cantidad puede afectar el éxito del implante.

 

« Todo sobre implantes dentales | Tratamiento con implantes dentales »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad