Aumento de labios con implante o injerto

Aumento de labios con implanteEl aumento de labios con implante o injerto es una intervención quirúrgica.

El procedimiento es el mismo y la única diferencia es que un implante es cualquier material no orgánico introducido en el organismo, mientras que el injerto es un fragmento de tejido vivo que se implanta en el cuerpo, en este caso, con fines estéticos.

Planificación del aumento de labios con implante o injerto

En su primera consulta, el cirujano evalua su estado de salud, examina sus labios y el conjunto de su cara y hablarán sobre sus expectativas. El cirujano le explicará las diferentes técnicas y productos que se pueden utilizar para logar los mejores resultados posibles.

Sea franco y honesto en su conversación con el cirujano de la misma manera que se le exige a éste franqueza y honestidad en sus explicaciones sobre las posibilidades y los riesgos.

Un consejo que muchos cirujanos estéticos con experiencia dan a los pacientes que desean un aumento permanente, es que primero utilicen un relleno temporal para hacerse una idea correcta del tipo y el tamaño del implante definitivo.

Aumento de labios con implante grasaInjerto dermis-grasa – Tejido del propio paciente

El injerto dermis-grasa se realiza normalmente cuando se interviene simultáneamente en otras zonas que sirven de donantes, principalmente en caso de estiramiento facial, aunque también se puede coger de la ingle o el pliegue de la nalga.

Es una técnica más agresiva pero tiene la ventaja de utilizar material del propio organismo.

El procedimiento consiste en extraer unas tiras de piel de las capas más profundas del paciente, la dermis. Estas franjas de grasa y tejido conectivo se introducen en el labio después de darles la forma deseada.

Esta técnica tiene varias ventajas, sobre todo proporciona un aspecto natural y no hay riesgo de reacciones alérgicas o rechazo del injerto.

En el momento de la operación, el cirujano da forma, ajusta e introduce el injerto en el labio mediante pequeñas incisiones en los pliegues de la boca.

El inconveniente de esta técnica es que el paciente tendrá una pequeña cicatriz en la zona donante si el injerto no se realiza al tiempo que otro procedimiento. Se reabsorbe mínimamente, pero puede provocar irregularidades por la contracción cicatrizal.

Injerto labial de Alloderm

AlloDerm® es un injerto labial de tejido humano hecho con piel y tejidos donados. Es blando y maleable, proviene de tejido humano y por lo tanto, no provocará una reacción alérgica.

Originalmente, se utilizaba para el tratamiento de quemaduras, pero su uso se expandió rápidamente y ahora se utiliza en cirugía estética.

Aumento de labios con implante sintéticoAumento de labios con implante de Goretex

Están hechos de una versión de ePTFE de calidad médica. Éste es el mismo material que se usa para tiendas de campaña y chaquetas impermeables. Este polímero no reactivo se ha usado en cirugía durante muchos años.

El implante Goretex en hilos no es reabsorbible pero no provoca reacciones tisulares importantes. Es muy útil para perfilar los bordes del labio. El inconveniente es que se sienten un poco rígidos, pero la mayoría de los pacientes se acostumbran a ello bastante rápido. Son implantes definitivos y de fácil extracción.

Durante el aumento de labios con implante

Es un procedimiento simple y rápido, que dura unos 30 minutos. El cirujano hace cuatro pequeños cortes, uno en cada esquina de la boca, luego introduce el material de implante o injerto en cada labio y se asegura de que se ajusten perfectamente hasta lograr el volumen deseado en los labios. Las incisiones se cierran luego con un hilo fino soluble.

Cómo es el aumento de labios con implante

Las equis muestran el lugar de las incisiones. La siguiente imagen muestra como los implantes son acomodados en los labios.

Después del aumento de labios con implante

El paciente abandona la clínica tras haber descansado un rato. Se suele experimentar dolor en el labio cuando la anestesia desaparece pero se controla bien con analgésicos.

El labio se hincha después de la operación. La hinchazón y hematomas pueden durar un tiempo después del tratamiento. Aunque ayuda mucho poner bolsas de hielo un par de veces al día, puede haber una ligera hinchazón en los labios hasta dos meses después.

Se debe dormir con la cabeza elevada y controlar la masticación y los movimientos de los labios los primeros tres días después de la operación. La mayoría de los pacientes regresan al trabajo y la vida normal entre los 3 y los 7 diás después.

El resultado final no se podrá observar hasta el tercer o cuarto mes del proceso de curación. Después de este tiempo, notará el implante más suave y flexible.

« Aumento de labios con inyección de relleno | Cirugía de aumento de labios »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad