Cómo se realiza la frontoplastia

Hay dos técnicas para realizar la frontoplastia: la tradicional o abierta y la endoscópica.

En la técnica tradicional, se realiza una larga incisión de oreja a oreja detrás de la línea del cabello. Con la técnica endoscópica, se realizan más incisiones, pero de menor tamaño.

En esta página encontrará información detallada sobre cómo se realiza el lifting frontal y la elevación de cejas con la técnica tradicional y la endoscópica, como se reducen las arrugas en la frente y se levantan las cejas caídas.

Planificación antes de la frontoplastia

Planificando la frontoplastiaSe puede hacer una idea del resultado que tendría una frontoplastia en su cara: coloque las palmas de sus manos en la linea del cabello desde el borde exterior de los ojos y estire suavemente la piel, de forma que cejas y frente se levanten. Así obtendrá una idea de cómo puede cambiar su apariencia con la frontoplastia.

Si decide seguir adelante y contactar con un cirujano plástico, en la primera consulta, éste evaluará su estado de salud en general y examinará la piel de la cara y la estructura ósea subyacente. Asegúrese de decirle a su cirujano si usted fuma, toma medicamentos, suplementos u otro tipo de preparado.

En la consulta también discutirán sus expectativas de la operación y cualquier condición médica que pueda afectar el procedimiento como la presión arterial alta, problemas de coagulación y cicatrización. Usted deberá de informar a su cirujano si se ha sometido a un lifting facial anteriormente.

El cirujano puede proponer procedimientos adicionales o alternativas que considere oportunas con el fin de satisfacer mejor sus preferencias estéticas.

Sea honesto al describir sus expectativas al cirujano igual que él le explicará las limitaciones y los riesgos que la operación de cirugía estética conlleva.

Preparativos antes de la frontoplastia

instrucciones antes frontoplastiaUsted recibirá instrucciones detalladas sobre cómo prepararse para su frontoplastia. Estas incluyen información sobre qué comer y beber, las normas sobre el tabaquismo, el uso de vitaminas, medicamentos y otros preparados. También recibirá instrucciones sobre cómo cuidar su higiene antes de la operación para minimizar el riesgo de infección.

Si fuma, prepárese para dejarlo por lo menos cuatro semanas antes y después de su frontoplastia . Hoy en día, algunos cirujanos permiten la utilización de, por ejemplo, parches de nicotina. Si usted tiene pelo corto, es posible que desee dejarlo crecer un poco antes de la operación de manera que pueda cubrir las cicatrices mientras se curan.

Como parte de sus preparativos, también deberá asegurarse de que alguien le podrá recoger después de la operación y podrá ayudarle durante algunos días después.

Información general sobre la operación de frontoplastia

Antes de la operación se reunirá con su cirujano que le resumirá de nuevo en qué consiste el procedimiento, responderá a sus preguntas y si no se ha hecho anteriormente, tomará fotografías desde diferentes ángulos.

frontoplastia, la operaciónDespués de recibir algún sedante, es hora de pasar al quirófano. Lo primero que se hace es esterilizar la zona que se va a tratar. A continuación y después de que se le haya administrado la anestesia, le conectarán a equipos de vigilancia.

La frontoplastia se realiza normalmente con anestesia general, combinada con local para paliar el dolor del paciente cuando despierta, aunque también puede realizarse bajo anestesia local combinada con sedantes. La duración de la operación es de 1-2 horas.

Existen dos técnicas para la realización de frontoplastia tal y como hemos mencionado antes.

La abierta o tradicional proporciona más espacio para los cambios estéticos pero, al mismo tiempo, supone una cicatriz más larga en la superficie que se extiende de oreja a oreja o, como alternativa, por toda la línea del cabello.

La técnica endoscópica se realiza a través de pequeñas incisiones en el cuero cabelludo. Con esta técnica hay menos cicatrices y menos problemas postoperatorios.

El procedimiento más adecuado en cada caso, depende de la estructura de su cara, la condición de su piel y del cuero cabelludo pues el cirujano debe decidir donde hará las incisiones. Con las dos técnicas se estiran y reposicionan los músculos y los tejidos subyacentes de la frente, eliminando el exceso de piel.

Así es la frontoplastia tradicional, abierta

El cirujano inicia la operación realizando una incisión en el cuero cabelludo de oreja a oreja o en la línea del cabello en la frente y en el cabello de las sienes.

frontoplastia abierta, tradicional

a.) zonas de incisión b.) incisión c.) recorte del cabello d.) el músculo de las cejas e.) la piel de la frente se eleva

Después de hacer el corte, se levanta la piel de la frente con cuidado hasta las cejas para que el tejido subyacente y los músculos se puedan ajustar. Cuando es necesario, se realzan las cejas y se fijan con un par de puntos de sutura antes de eliminar el exceso de piel, y tensar para crear una apariencia más suave y más joven.

Cuando el trabajo está terminado, se cierra la incisión con puntos. A veces se introduce un pequeño tubo de drenaje bajo la piel de la frente que se retira al día siguiente. Algunos cirujanos prefieren no utilizar el vendaje mientras otros colocan una especie de gorro de gasas y vendas.

Una vez la operación está terminada y todo el vendaje colocado, se traslada al paciente a su habitación para la recuperación. Después de descansar un par de horas, el paciente normalmente puede abandonar la clínica el mismo día.

frontoplastia endoscópicaAsí es la frontoplastia endoscópica

La frontoplastia endoscópica se realiza generalmente con anestesia local combinada con sedantes.
Se realizan entre varias incisiones cortas de aproximadamente 1 cm, en el cuero cabelludo. A través de uno de los cortes se introduce un endoscopio, una cámara en forma de lápiz conectado a un monitor, que le da al cirujano una visión clara de los tejidos subyacentes y los músculos.

A través de otra incisión, el cirujano introduce el instrumento que utilizará para realizar el estiramiento de la frente y reacomodar las cejas, que se levantan y fijan en su nueva posición con la ayuda de un par de puntos de sutura.

La operación se termina de la misma manera que con la técnica tradicional.

« Introducción al lifting frontal | Después del lifting frontal »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad