Escleroterapia, tratamiento de arañas vasculares

La escleroterapia es un tratamiento inyectable que se utiliza principalmente para eliminar los pequeños vasos sanguíneos superficiales, arañas vasculares y venas rojas, en las piernas. Los vasos sanguineos de la cara suelen ser tratados con láser o IPL.

escleroterapia venas de arañaLos vasos mas grandes y las varices (más de 2 mm) también puede ser tratados con inyección pero con el líquido esclerosante en forma de espuma que es una variación de la escleroterapia.

Así funciona la escleroterapia en las arañas vasculares

La escleroterapia de las pequeñas venas de araña consiste en inyectar una sustancia irritante en los vasos que queremos eliminar. El líquido ataca la pared interna de la vena que se atrofia, se sella y con el tiempo desaparece.

Las microinyecciones son prácticamente indoloras se realizan con agujas muy finas inyectando la sustancia de manera lenta y controlando el efecto sobre los vasos.

A medida que se van realizando las infiltraciones se lleva a cabo un vendaje de compresión para mejorar la eficacia del tratamiento.

El tratamiento de escleroterapia se realiza en varias sesiones. Después de unas semanas las venas tratadas desaparecen.

Posibles efectos secundarios de la escleroterapia

En casos raros puede haber pigmentación o ligera hinchazón alrededor de la zona tratada pero desaparecen por si solos. Para reducir el riesgo de pigmentación en la zona tratada debe evitarse el ejercicio, la sauna y tomar el sol en la primera semana después de la esclerosis.

escleroterapia venas rojasTambién puede haber una sensación de ardor o comezón durante un tiempo.

Después del tratamiento de escleroterapia, se recomienda el uso de medias de compresión durante unas pocas semanas para mejorar la circulación sanguínea y acelerar el proceso de curación.

Cuándo la escleroterapia no está recomendada

En algunos casos se debe evitar este tratamiento, como las mujeres durante el embarazo y la lactancia, las personas con piel muy delgada y frágil, diabéticos y personas con las piernas hinchadas o que tengan mayor riesgo de coágulos en la sangre.

Las personas que no pueden someterse a la escleroterapia pueden elegir otro tratamiento como láser o IPL.

Precio de la escleroterapia

El precio total depende del tipo y cantidad de venas de araña a tratar. Cada sesión tiene un precio aproximado de 140 a 160 €, aunque varía dependiendo de las clínicas y los profesionales

Al elegir la clínica, usted no debería centrarse demasiado en el precio. Planificar bien el tratamiento con un buen profesional, suele ser garantía de éxito.

« Causas y tratamientos arañas vasculares | Láser contra arañas vasculares y rosácea »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad