Escleroterapia con espuma contra las varices

La escleroterapia con espuma es una innovación en el tratamiento de la esclerosis de varices con inyección. La escleroterapia tradicional se usa con éxito en las varices del grado C1-C2 de la escala CEAP.

escleroterapia con espumaEl funcionamiento es sencillo: el medicamento inyectado daña la pared interna de la variz y provoca una reacción que termina con la reabsorción y desaparición de la vena tratada.

La innovación en este tratamiento es la mezcla del liquido esclorasante, (irritante), con gases, aire, para crear una microespuma densa, capaz de desplazar la sangre del interior de la variz y así poder tratar todo el interior de la vena, incluso las de gran tamaño.

Gracias a la espuma se ha reducido la cantidad de solución irritante a inyectar, es decir, que con muy baja concentración del líquido esclerosante se consiguen resultados eficaces incluso en grandes varices que antes sólo podían ser tratadas con cirugía.

La escleroterapia con espuma es un tratamiento con inyección muy seguro, pues se realiza bajo control ecográfico: la vena enferma se localiza con ecodoppler y mediante éste el Dr. puede ver cómo se inyecta la espuma en la variz y dirigirla hacia las venas a tratar.

escleroterapia con espumaEs también un tratamiento para todas las venas varicosas, sin importar su tamaño, localización o morfología, incluyendo las de gran calibre y las úlceras crónicas de las piernas.

Ventajas de la escleroterapia con espuma

El tratamiento es ambulatorio, se realiza en la consulta y al terminar el paciente puede volver inmediatamente a su vida normal.

No es necesario un periodo de reposo ni baja laboral

No necesita anestesia, la inyección del esclerosante no duele.

Al eliminar la hospitalización y la anestesia, el coste se reduce.

La efectividad de la escleroterapia con espuma es similar a la de otros tratamientos como el laser endovenoso, la radiofrecuencia o la cirugía.

El único inconveniente es que el resultado puede tardar unos meses, hasta la total desaparición de las varices.

El precio varía según la cantidad y estado de las venas varicosas. Las clínicas generalmente ofrecen un presupuesto para el tratamiento de escleroterapia con espuma después de ver las varices a tratar.

 

« Qué tipo de varices tiene usted? | Cirugía ambulatoria de varices »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad