Las dificultades al elegir cirujano estético

Elegir cirujano estético tiene mucha importancia porque afecta al resultado de la operación. La operación debe realizarla un cirujano competente y con experiencia en el tipo de intervención que desea. Aunque le suene raro, no todos los cirujanos estéticos tienen esto.

Aquí procuramos aclarar las principales causas de este problema.

Equilibrio entre ganancias y calidad de atención médica al elegir cirujano estético

España fue el quinto pais en número de intervenciones estéticas, quirúrgicas y no quirúrgicas, en el año 2013, lo que significa un total de 447.177 intervenciones, 65.000 de las cuales fueron operaciones de cirugía estética. España es además, el décimo país del mundo receptor de turismo estético.

Todo esto conduce a que la cantidad de actores privados, cirujanos y clínicas, que compiten en el mercado español sea muy grande y sigue creciendo. Cada vez resulta más difícil elegir cirujano estético.

elegir cirujano estéticoNormalmente un mercado de libre competencia supone para el consumidor una amplia variedad en cuanto a calidad y precios.

Pero en los servicios de salud, en general, existe un conflicto antiguo y conocido entre los intereses privados de ganancia y la calidad de la atención médica. El mercado de la cirugía estética no es una excepción.

Cirujano estético o curandero?

España tiene un alto nivel de calidad y reconocimiento internacional en cirugía estética. Sin embargo, uno de los riesgos más comunes es confiar operaciones a personas sin el título adecuado o la suficiente capacidad para ejercer.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), y la AECEP, Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, recomienda a los pacientes que se cercioren de que el profesional que les va a tratar posea el título correcto.

Todos dicen cosas diferentes

Para el consumidor resulta difícil encontrar información fiable sobre los riesgos y las posibilidades de las intervenciones. Con la información diferente, a veces contradictoria, que recibe de diversas clínicas y otras fuentes como internet, es difícil elegir cirujano estético y la clínica que finalmente va a realizar la intervención.

Todo esto, además de complicar la elección de clínica y cirujano estético, conduce a que muchos pacientes sientan inseguridad ante la idea de someterse a una operación de cirugía estética.

Las buenas noticias

Las buenas noticias son que la cirugía estética española tiene un alto nivel de calidad y es reconocida internacionalmente. Cada año aumenta el turismo estético en España, como pais receptor, al igual que aumenta el número de clínicas y cirujanos.

Es decir que hay buenas condiciones para una operación de cirugía estética con éxito, con un riesgo mínimo de complicaciones, y los mejores resultados posibles. En gran parte se trata de elegir cirujano estético con mucho cuidado. Aquí le ayudamos a hacerlo.

« Elegir clínica y cirujano estético | Cualidades del cirujano estético »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad