Después del trasplante de pelo

Después del trasplante los cuidados de la zona receptora son iguales pero en la zona donante hay que tener un poco mas de cuidado si se ha usado la técnica de la Tira.

La zona trasplantada es muy delicada. Cada implante es una pequeña herida que al pasar los días tendrá su costra y caerá al tiempo que el pelo trasplantado. Esto es normal, no hay que preocuparse, el folículo piloso permanece.

después del trasplante de peloHinchazón

Puede producirse una inflamación en la cara, en la zona de la frente, en los primeros días después del trasplante, que desaparece después de uno o dos días. Para prevenirlo es conveniente acostarse en una posición semi-sentada las primeras noches y no inclinar la cabeza hacia adelante.

Limpieza y duchas

En la zona trasplantada debe aplicarse suero fisiológico (o el producto que le hayan recomendado) en espray cada poco tiempo.

En general casi todas las clínicas aconsejan lavar la cabeza con mucho cuidado dos o tres días después del trasplante, sin friccionar, con masajes suaves con las yemas de los dedos y con un champú con PH neutro o con el que le aconsejen.

Hay que evitar la ducha a no ser que pueda regular la presión y ponerla al mínimo. Los lavados serán diarios a partir de entonces.

Con la técnica de la Tira la clínica le dará instrucciones específicas para el cuidado de la cicatriz. Algunas clínicas prefieren realizar ellos mismos el primer lavado de cabeza.

En todos los casos hay que seguir las instrucciones dadas por su médico.

Tratamiento con medicamentos

Hay que recordar que un trasplante de pelo no “cura” la caída de cabello. En muchos casos se seguirán tomando los medicamentos anteriores para evitar o retrasar la caída de su pelo, no del trasplantado que es el que está genéticamente diseñado para crecer toda la vida.

Vuelta al trabajo y las actividades físicas

Sea cual sea la técnica usada, durante dos semanas, no debe hacer esfuerzos físicos intensos ni sumergir la cabeza en agua, playa o piscina.

Con la técnica de la Tira se debe evitar el esfuerzo físico durante un periodo mas largo, tres semanas al menos.

La vuelta al trabajo suele ser una semana después con la técnica FUE y algo después con la Tira. Si es un trabajo físicamente exigente, su médico le dirá cuando puede reincorporarse.

después del trasplante de pelo¿Cuando se empieza a notar los resultados?

Después del trasplante, los folículos trasplantados entran en un periodo de descanso y el pelo implantado cae. Esto es normal. También puede ocurrir que el pelo que ya tenía en la zona trasplantada caiga también pero no debe preocuparse porque luego vuelve a crecer junto con el pelo injertado.

El pelo empieza a crecer generalmente entre dos y cuatro meses después. A los 6-8 meses el pelo ha crecido ya y el resultado definitivo es de los 9 a los 12 meses después de la operación.

Y el resultado es definitivo pues el pelo trasplantado nunca para de crecer.

« Cómo se realiza un trasplante de pelo | Riesgos del trasplante capilar »

PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad