Después a la blefaroplastia (operación de párpados)

La operación de párpados (blefaroplastia) se considera desde el punto de vista quirúrgico como una operación relativamente sencilla y desde el punto de vista del paciente, el proceso posterior carece de dramatismo. A veces, sin embargo, puede aparecer una inflamación grave.

Dolor y malestar


Inmediatamente después de la cirugía de párpados y cuando el efecto de la anestesia desaparece, a veces el paciente experimenta un dolor intenso. Este, sin embargo, disminuye al cabo de 30-45 minutos. A partir de entonces, los párpados se sienten tensos y adoloridos durante un par de semanas más. El malestar se puede paliar con analgésicos.

Inflamación y heridas

La hinchazón y los moretones se reducen mediante la colocación de bolsas con hielo en los ojos de acuerdo con la aprobación de su medico. La magnitud de los moretones varía entre pacientes pero normalmente culminan al cabo de una semana y desaparecen al cabo de entre 2 y 4. Para acelerar el proceso de desinflamación el paciente deberá de dormir sobre su espalda y con la cabeza en alto durante un par de semanas después de la operación.

Todo sobre la cirugía de párpados (blefaroplastia)

Malestar provisional

Durante las primeras semanas, el paciente también puede llegar a experimentar la producción excesiva de lágrimas, sensibilidad a la luz y alteraciones visuales transitorias. Una vez se han retirado los puntos, lo cual se hace normalmente al cabo de una semana, la hinchazón e irritación empiezan a desaparecer con lo que se sentirá y verá mejor.

Regreso al trabajo y a la actividad normal

Usted podrá empezar a ver televisión y leer al cabo de tres días después de su operación de párpados (blefaroplastia). No podrá usar lentes de contacto por lo menos hasta al cabo de dos semanas.

La mayoría de pacientes están dispuestos a mostrarse en público (de nuevo y empezar a trabajar) al cabo de 5-10 días. Estos suelen usar maquillaje para esconder los moretones que todavía quedan por desaparecer.

Es posible que sea sensible a la luz solar, al viento y otras fuentes de irritación durante varias semanas por lo que debe usar gafas de sol y protector solar cuando haga sol.

Se le darán instrucciones para mantener su nivel de actividad durante un mínimo de tres a cinco días después de su operación de párpados (blefaroplastia) y evitar la actividad física extenuante durante unas dos semanas. También se aconseja evitar el alcohol porque causa retención de líquidos.

El cuidado de los ojos después de la operación de párpados

Su cirujano le dará instrucciones sobre cómo cuidar la limpieza de sus ojos. Muchos cirujanos plásticos prescriben gotas o pomada para los ojos porque los ojos se perciben a menudo como secos y puede escocer un poco. La crema también ayuda a proteger la córnea de la sequedad.

« Proceso de la cirugía de párpados (blefaroplastia) | Riesgos y complicaciones de la cirugía de párpados »

Nuevo en el foro!
  • Inga inlägg.
Últimas respuestas de expertos
  • Inga inlägg.