Después de la otoplastia

La otoplastia es una operación relativamente poco dramática así como el periodo posterior a ésta. Tanto adultos como niños pueden levantarse y moverse al cabo de un par de horas después de la otoplastia.

Dolor y malestar después de la otoplastia

después otoplastiaDurante unas horas, cuando desaparece el efecto de la anestesia, el paciente experimenta dolor intenso en las orejas. Este dolor lo causa sobre todo el vendaje que se coloca presionando las orejas y se quita fácilmente con analgésicos. El dolor disminuye gradualmente durante los primeros 3-4 días pero puede permanecer hasta una semana.

Este es uno de los motivo importantes por los que el paciente, sobre todo cuando es un niño, tiene que elegir libremente someterse a la operación.

Vendaje después de la otoplastia

El vendaje en forma de turbante se retira al cabo de 4-7 días y se substituye por otro tipo de vendaje alrededor de la frente que debe llevarse, día y noche, durante tres semanas para estabilizar el cambio de forma y para proteger la oreja de inclinaciones hacia delante.

El vendaje alrededor de la frente se puede retirar para lavarse el pelo y la cara. En caso de que se hayan utilizado puntos de sutura reabsorbibles, estos desaparecen por sí solos. Si son de otro tipo, se retirarán al cabo de 1-2 semanas.

Heridas leves

Las orejas pueden estar un poco descoloridas debido a los moretones y el dolor durante el primer mes después de la otoplastia.

Restricciones y regreso a la actividad normal

Todas las actividades que ocasionen un riesgo de doblar la oreja se deben evitar por lo menos durante un mes. Los adultos generalmente puede volver al trabajo al cabo de un par de días después de la otoplastia.

Los niños puede regresar al colegio al cabo de aproximadamente una semana pero deben evitar cualquier tipo de actividad física durante el primer mes. Es recomendable que se realicen visitas de control con el médico durante este periodo.

« Cómo es la operación de orejas | Riesgos de la otoplastia »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad