Después de la operación de nariz

El periodo después de la operación de nariz es duro, especialmente cuando la operación ha sido compleja, con cambios en hueso y cartílago. Tras una rinoplastia pequeña se producen menos molestias.

Después de la operación de nariz.Normalmente lo peor no es el dolor, sino la inflamación de la nariz y la zona alrededor de los ojos, la sensación de estar ”tapiado” y la inquietud, la preocupación de que algo haya ido mal. Hay que tomárselo con calma. La primera semana es la peor pero pronto empieza a mejorar.

Durante los dos primeros días después de la operación, es importante reducir la presión en la nariz. Esto se consigue permaneciendo acostado con varias almohadas para mantener la cabeza en alto, semisentado, incluso por la noche.

Inflamación y heridas

Después de la operación de nariz , se coloca una escayola de yeso u otro material, que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz. También se colocan gasas en los orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal.

Es habitual que la zona bajo los ojos y alrededor de la nariz se inflame y aparezcan moratones, sobre todo en las operaciones más complejas. La hinchazón y los hematomas aumentan durante los primeros dos o tres días y suelen desaparecer a las dos semanas.

De todas maneras se encontrará mucho mejor de lo que pueda parecer por su aspecto. Durante unos meses podrá tener una mínima hinchazón en el interior de la nariz pero nadie en su entorno lo notará.

Hemorragia y congestión nasal

Es bastante normal que durante los primeros 2 o 3 días después de la operación de nariz le sangre un poco. Debe evitar sonarse la nariz con fuerza y hurgarse la nariz durante una o dos semanas. Esto ayudará a una correcta cicatrización y evitará que se produzca un nuevo sangrado.

Después de operaciones más grandes se inserta una gasa o tapón en los orificios nasales, que se debe cambiar regularmente si se mancha. De 1 a 4 días después le retirarán estos tapones y se encontrará mucho mejor. Después de una semana, o como mucho dos, le retirarán la escayola, y los puntos en caso de tenerlos.

 

La mayoría se preocupa por el resultado

Hay dos cosas que son muy comunes después de la operación de nariz. La primera es que se siente inquieto, preocupado por el resultado. Mi nariz es muy grande, pequeña, desigual, la punta de la nariz es demasiado grande o demasiado pequeña, el ángulo es incorrecto, etc., etc. Esto es bastante habitual.

La nariz se cura muy lentamente. La curación completa puede tardar hasta un año. Hay que tener paciencia. Aproximadamente el 10% de los pacientes no están realmente satisfechos. En muchos de estos casos se realiza una nueva operación, llamada rinoplastia secundaria.

En algunos casos los pacientes encuentran difícil reconocerse con la nueva nariz y sienten que quieren recuperar la antigua. Esta es también una reacción habitual, y la mayoría se acostumbra pronto y se sienten muy satisfechos con su nuevo aspecto.

Regreso al trabajo y a su actividad normal

Después de la operación de nariz nuevaHay dos cosas que determinan la vuelta a las actividades normales después de la operación de nariz. En primer lugar depende de la rapidez con que se cure, como mínimo una semana. Pero también depende de cada persona, de lo que piense que es “socialmente viable” pues la nariz estará hinchada y amoratada durante un tiempo.

Baja por enfermedad, entrenamiento y limitaciones físicas

  • La mayoría de la gente puede levantarse a los dos días de la operación.
  • La baja por enfermedad suele durar entre 1 y 3 semanas.
  • En algunos casos se puede volver al estudio o un trabajo que no exija esfuerzo físico después de una semana.
  • La vuelta a la actividad normal diaria debe ser gradual y lento.
  • Se debe evitar ejercicio físico como nadar, correr, sexo, etc, unas tres semanas.
  • Hay que tener cuidado de no inclinarse hacia adelante durante aproximadamente 1 mes.
  • No se debe golpear, arañar o tocar la nariz con fuerza durante los dos primeros meses.
  • Evitar tomar el sol durante 6 meses.

Limitaciones sociales debido a la apariencia

Después de la operación la zona alrededor de la nariz y los ojos está hinchada y amoratada durante un tiempo indeterminado, pues depende del tipo de operación practicada y de su propia capacidad de recuperación.

Tras una intervención pequeña puede ser “socialmente viable” después de sólo una semana. Los restos de moratones pueden ocultarse con maquillaje. Con una operación más grande puede pasar hasta un mes hasta que la mayoría de las huellas puedan ocultarse por completo.

Algunas personas no se sienten molestas por mostrar abiertamente las huellas de la operación, mientras que otras esperarán hasta estar completamente recuperadas.

Después de la operación de nariz controlLas visitas de seguimiento después de la operación de nariz

Durante los dos primeros meses tras la operación se visita regularmente al cirujano para comprobar la correcta evolución. Si surgen dudas o molestias entre las visitas, debe contactar con su cirujano.

Cuando se retira el yeso de la nariz después de 1-2 semanas, se puede ver entre el 70 y el 80% del resultado, antes de que la hinchazón desaparezca gradualmente en unas cuatro semanas.

El resultado final se podrá evaluar después de varios meses, hasta un año, el tiempo que los tejidos necesitan para estabilizarse por completo. Sin embargo durante todo ese tiempo su nueva nariz se verá normal, solo usted puede que sienta una pequeña inflamación.

« Cómo es la operación de nariz | Riesgos de la rinoplastia »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad