Después de la liposucción

Después de la liposucciónEl periodo después de la liposucción difiere según la técnica utilizada. La tradicional tumescente, permite hacer grandes liposucciones pero tiene un postoperatorio más duro que las técnicas de liposucción asistidas por láser, chorro de agua o radiofrecuencia.

Después de la liposucción tradicional

Esta técnica se utiliza normalmente con excelentes resultados, cuando es necesario extraer grandes cantidades de grasa. Casi siempre se realiza con anestesia general y el postoperatorio es mas duro.

Dolor y malestar

Es normal sentir dolor, sensibilidad, inflamación, sangrado y pérdida de la sensibilidad en la zona tratada en el postoperatorio después de la liposucción tradicional.

También es habitual que se sienta un poco inquieto y triste durante una o dos semanas. Pero estos sentimientos desaparecen al tiempo que mejora su aspecto y su bienestar.

Heridas y drenaje

Después de la liposucción es probable que escape un poco de líquido a través de la incisión. En algunos casos el cirujano coloca un pequeño tubo de drenaje bajo la piel para evitar la acumulación de líquidos. Este tubo se elimina normalmente en un día o dos.

Un buen consejo es tener una protección extra en la cama la primera noche después de la intervención.

Después de la liposucción, compresión

Después de la liposucción, el paciente lleva una prenda de compresión para reducir la inflamación y el riesgo de irregularidades.

Prenda de Compresión

Inmediatamente después de la cirugía se pone una prenda de compresión elástica para ayudar a reducir la inflamación, reducir al mínimo el riesgo de irregularidades y acelerar el proceso de curación al ayudar a la piel a adaptarse a su nueva forma.

La faja elástica compresiva debe usarse como mínimo durante un mes.

Tratamientos complementarios para mejorar el resultado

La rugosidad, las irregularidades, son el gran problema de la liposucción. Cuanto mas grande es la liposucción mayor es el riesgo de sufrirlas. Para evitar irregularidades después de la liposucción es fundamental no aumentar de peso y mucho mejor aún, reducirlo.

Otra forma excelente de reducir al mínimo el riesgo de irregularidades es el masaje.

Es importante masajear ligeramente y a diario la zona operada porque los primeros días se nota una sensación de entumecimiento. A partir de los 10 días, en liposucciones grandes, se recomienda masajes de drenaje linfático realizados por un profesional.

Unas seis semanas después de la liposucción es muy recomendable recibir de 6 a 8 sesiones de LPG Endermologie. Es un tipo de masaje profundo mecánico que aumenta el flujo sanguíneo en el tejido.

El tratamiento LPG Endermologie reduce el riesgo de cicatrices profundas y acelera la curación. Al mismo tiempo, también se siente muy cómodo.

Después de la liposucción, dolorTratamiento antibiótico preventivo

No es raro que reciba un tratamiento con antibióticos después de la liposucción para prevenir la infección.

Baja por enfermedad y la vuelta a las actividades normales

Poco a poco empezar a sentirse mejor. Tras una semana de baja por enfermedad, por lo general se puede volver al trabajo. Los puntos se retiran aproximadamente a los diez días de la cirugía.

Mientras dure la inflamación se debe evitar la exposición al sol, pues puede provocar pigmentaciones y manchas en la piel donde están los hematomas.

Las actividades extenuantes deben evitarse por lo menos durante un mes. La mayor parte de la inflamación y los hematomas desaparecen normalmente durante el primer mes. Pero el proceso de curación dura más tiempo. El resultado final será visible sólo después de 6-8 meses.

Después de la liposucción con láser

La recuperación después de la liposucción con láser es casi inmediata, realizando vida prácticamente normal en apenas 2 o 3 días.

Los resultados del lipoláser son casi inmediatos, pues el paciente nota desde el principio la reducción de volumen aunque el resultado final se aprecia al mes o mes y medio, cuando la piel, tras el efecto tensor del láser, se adapta al nuevo volumen.

Después de la liposucción con láserPrendas de compresión

Se debe usar una prenda de compresión o una venda elástica que fije la zona de operación las 24 horas durante 2-3 semanas después del tratamiento. Se recomienda seguir usándola 2 semanas más durante el día.

Dolor, hinchazón y malestar

Los primeros dos dias son los más molestos aunque es normal sentir cierto dolor, sensibilidad e hinchazón en la zona operada durante las dos primeras semanas.

No es un tratamiento muy doloroso y muchos pacientes dicen no sentir dolor. Cuando hay dolor o molestias se controlan bien con analgésicos.

Es recomendable comenzar con masaje suave en la zona después de unas dos semanas mientras que se debe esperar unas 5 semanas antes de someterse a tratamientos de masaje más fuertes como es el LPG Endermologíe, por ejemplo.

Después de la liposucción, masajeRestricciones postoperatorias

Se debe evitar actividades físicas exigentes y ejercicio durante las dos primeras semanas pero los pacientes pueden y deben reanudar su actividad normal. Esto es recomendable pues acelera la recuperación.

No debe bañarse durante los dos primeros días. Es importante tomar grandes cantidades de agua.

Después de la liposucción con radiofrecuencia, BodyTite

El postoperatorio después de la liposucción con radiofrecuencia es menos grave que después del método tradicional, pero un poco más difícil que tras una liposucción láser.

Las prendas de compresión reducen la hinchazón

Las prendas de compresión reducen la inflamación de la zona tratada. Debe usarse durante todo el día durante las tres primeras semanas y luego por la noche las tres siguientes.

No es muy doloroso

Después de la liposucción.Después del tratamiento con radiofrecuencia hay un dolor bastante limitado durante uno o dos días que se controla bien con analgésicos.

La inflamación desaparece en dos semanas

La inflamación está limitada por la prenda de compresión y no supone un obstáculo al paciente. Muchas veces se puede volver a las actividades normales al cabo de unos días.

Después de 7-10 días, la inflamación desaparece por completo y se puede ver en gran medida el efecto del tratamiento. El resultado final se aprecia completamente tres o cuatro meses después de la liposucción con radiofrecuencia.

Alguna parte de la zona tratada puede dar la sensación de estar un poco dura. Esto es normal y desaparece después de unos 3 meses.

Puntos de sutura y drenaje

Las incisiones de la operación se cierran con cinta adhesiva o con un punto de sutura y gasas. A veces se usa hilo reabsorbible que se disuelve en unos o dos días.

Cuando la liposucción es muy grande y se extraen grandes cantidades de grasa, se introduce un pequeño tubo de drenaje durante un día para disminuir la inflamación.

Restricciones después de la liposucción con radiofrecuencia

Tres días después de la liposucción con radiofrecuencia puede empezar a ducharse, quitándose temporalmente las prendas de compresión.

No debe hacer actividades físicas extenuantes durante la primera semana.

Para reducir el riesgo de irregularidades, se debe masajear, “amasar”, la zona tratada un par de veces al día durante 5-10 minutos por sesión.

Un masaje más duro tipo LPG Endermologie tiene un impacto positivo en el resultado del tratamiento pero se debe esperar al menos 3 semanas después de la liposucción.

« Cómo es una liposucción | Riesgos de la liposucción »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad