Después del lifting frontal

El lifting frontal abierto es más complejo, más invasivo que el endoscópico con lo que el postoperatorio varía según el tipo de técnica usada en la operación.

Después del lifting frontal tradicional

Dolor y malestar

después lifting frontalCuando los efectos de la anestesia local desaparecen, durante las primeras horas puede experimentar dolor y malestar que se pueden tratar con analgésicos. En algunos casos se administra un anestésico local de acción prolongada en el cuero cabelludo para reducir aún más estos síntomas.

Es probable que también experimente un cierto grado de entumecimiento en la parte de la frente y sobre todo en el cuero cabelludo detrás de la superficie de corte.

Hinchazón y hematomas

Después del lifting frontal es importante mantener la parte superior del cuerpo elevada y, durante los tres primeros días, dormir semisentado, para reducir la posibilidad de hichazón y hematomas. Éstos pueden aparecer más allá de la zona operada alrededor de la frente y extenderse a las mejillas y los ojos.

Normalmente, hematomas y la hinchazón empiezan a disminuir al cabo de 1-2 semanas después de la operación.

Cambios sensoriales

Como resultado de la cicatrización de los nervios, se puede experimentar una pérdida de sensibilidad en el cuero cabelludo en diversos grados y una sensación de picor, escozor que puede persistir durante un largo periodo después de la operación.

Ha de tener en cuenta que también podría sufrir una cierta pérdida permanente de sensibilidad en el pelo detrás de la cicatriz.

Vendaje y puntos

El vendaje alrededor de la cabeza se quita un par de días después de la operación. Los puntos se quitan al cabo de dos semanas y en algunos casos la retirada de éstos se realiza en dos etapas.

Pérdida temporal del cabello

El pelo en la zona de la cicatriz se vuelve en algunos casos fino y poco consistente, pero recupera su crecimiento normal después de un cierto período de tiempo. En casos excepcionales puede ser permanente.

Después del lifting frontal endoscópico

Los pacientes experimentan un cierto malestar postoperatorio, la pérdida sensorial transitoria en la zona de las incisiones y un poco de hinchazón.

El dolor en las incisiones es normalmente muy reducido y, si es necesario, se quita con un analgésico. El picor en el área de las cicatrices es más suave y soportable que en el caso del lifting
tradicional.

Los puntos se retiran una semana después del lifting frontal endoscópico.

Después del lifting frontal- ambas técnicas-

después lifting frente y cejasLa primera semana

Normalmente poco después de la operación, podrá levantarse y moverse pero deberá limitar sus actividades y descansar mucho, como mínimo, durante una semana tras la operación. Podrá ducharse y usar champú al cabo de dos días o inmediatamente después de que se le haya retirado el vendaje.

Regreso al trabajo y a la actividad normal

La mayoría de los pacientes vuelven a la actividad normal o al trabajo al cabo de una semana o 10 días después del lifting frontal. Durante un mes, deberá evitar por completo aquellas actividades físicas que suponen un aumento de la presión arterial tales como como correr, levantar peso, sexo y tareas domésticas pesadas.

Puede contar con que su aspecto volverá casi a la normalidad al cabo de unas tres semanas después del lifting. Cualquier signo de inflamación o hematomas se pueden ocultar con maquillaje. Durante los primeros días después de la operación, es bastante normal que se sienta un poco cansado y afligido en general pero recuperará su energía cuando usted empiece a sentirse y verse mejor.

« Cómo se realiza la frontoplastia | Riesgos del lifting frontal »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad