Después de la cirugía de párpados

Desde el punto de vista quirúrgico la operación de párpados se considera relativamente sencilla. Por eso después de la cirugía de párpados el paciente se recupera en poco tiempo, aunque suele aparecer una gran inflamación.

Dolor y malestar

Después de la cirugía de párpados -Inmediatamente después de la cirugía de párpados, cuando desaparece el efecto de la anestesia, se suele experimentar un dolor intenso que disminuye al cabo de 30-45 minutos.

A partir de entonces es normal sentir los párpados tensos y doloridos durante un par de semanas más. Este dolor o malestar se controla fácilmente con analgésicos.

Inflamación y heridas

La hinchazón y los hematomas se pueden reducir colocando bolsas de hielo en los ojos siempre que su medico lo aconseje. La magnitud de los hematomas varía entre pacientes pero normalmente llegan al máximo a la semana y desaparecen por completo entre las 2 y las 4 semanas después de la operación.

Dormir y reposar semisentado, con la cabeza en alto, durante la primera semana o más, ayuda mucho a reducir el proceso inflamatorio.

Malestar

Durante las primeras semanas después de la cirugía de párpados, el paciente también puede experimentar un lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz y alteraciones visuales transitorias.

Aproximadamente a la semana se retiran los puntos y la inflamación y estas molestias transitorias empiezan a desaparecer con lo que se sentirá y verá mejor.

Regreso al trabajo y a la actividad normal

A los tres o cuatro días ya puede empezar a ver televisión o a leer. Si usa lentes de contacto deberá esperar aún un par de semanas más.

Después de la cirugía de párpados consultaLa mayoría de pacientes están dispuestos a reanudar su vida social entre los 5 y 10 días después de la cirugía de párpados, aunque suele ser necesario usar maquillaje para ocultar los restos de hematoma que pueda tener.

Es normal que los ojos sean muy sensibles a la luz solar, al viento y que se irriten con facilidad durante algunas semanas después de la operación. Se recomienda usar gafas de sol y protector solar cuando salga.

Durante los primeros 4 o 5 días después de la cirugía de párpados debe reducir al mínimo su nivel de actividad y evitar la actividad física extenuante durante las dos primeras semanas. También se aconseja evitar el alcohol porque causa retención de líquidos.

El cuidado de los ojos después de la operación de párpados

Su cirujano le dará instrucciones sobre cómo cuidar la limpieza de sus ojos. Generalmente el cirujano le prescribirá colirio o pomada porque puede sentir sus ojos secos o con escozor. La crema también ayuda a proteger la córnea de la sequedad.

« Cómo es la cirugía de párpados | Riesgos de la cirugía de párpados »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad