Después del aumento de senos

Durante la operación de aumento de senos se está bajo anestesia general, casi siempre, o local más sedación. En ambos senos se hacen incisiones en la piel y un bolsillo en el tejido donde se inserta el implante. Inmediatamente después del aumento de senos, comienza el proceso Después del aumento de senosde curación del cuerpo.

El postoperatorio, el proceso de curación después del aumento de senos, puede variar ligeramente en función de la técnica y el implante utilizado. Pero, generalmente es como sigue:

  • Baja laboral durante 1-2 semanas
  • Cansancio de 1-3 días
  • Dolor, presión y tensión durante 3-4 días
  • Se puede dar pequeños paseos después de 1-2 días
  • Sensibilidad e hinchazón de 3-5 semanas
  • Sensibilidad al tacto de 2-4 semanas
  • El ejercicio y el entrenamiento pueden comenzar después de 4-6 semanas

El cuerpo sana cuando descansa

Al salir de la clínica, puede esperar sentirse cansada y dolorida. Esto es normal. Pero es bueno moverse suavemente, paseos cortos después de un par de días

La mejor medicina para sanar y recuperarse es descansar mucho, beber abundante líquido y comidas nutritivas. Debe borrar todas las actividades extenuantes de su agenda durante, al menos, una semana y centrarse en su recuperación. A continuación, puede volver gradualmente a su vida cotidiana al ritmo en el que se sienta bien.

Vendajes y sujetador deportivo

Al dejar la clínica, lleva una venda alrededor del pecho. El vendaje estabiliza el pecho y protege la herida contra la infección.

Ejercicio después del aumento de senos

Un sujetador deportivo ajustado estabiliza el pecho después del aumento de senos.

Después de unos días, sustituya el vendaje por un sujetador deportivo, que debe llevar puesto las 24 horas del día durante un mes.

En este primer período es muy importante que los implantes se asienten, se fijen en su nueva posición.

En una semana, o cuando haya quedado, vuelve a la clínica para un primer seguimiento y retirar los puntos si no son reabsorbibles.

Cuente con el dolor y la fatiga

Después del aumento de senos, desde el momento que se acaba el efecto de la anestesia y durante 2 a 4 días, el dolor puede ser muy intenso, (por lo general la clínica le proporciona pastillas para el dolor), por lo que estará dolorida y cansada durante algunos días.

También puede experimentar una sensación de ardor en los pezones durante unas dos semanas, que desaparece a medida que la inflamación disminuye.

Sentirá el pecho muy sensible al tacto durante dos a cuatro semanas. En este periodo debe evitar el contacto físico cercano. No se debe dar masaje al pecho durante las dos primeras semanas.

Mientras tenga dolor no hay que hacer esfuerzos, pero es importante empezar a moverse un poco, tan pronto como sea posible. Después de uno o dos días usted debe caminar y realizar actividades sencillas.

Cinta adhesiva quirúrgica y protector solar alto para las cicatrices

Las cicatrices serán de color rojo rosa y las sentirá un poco rígidas durante por lo menos seis semanas. El tamaño de las cicatrices pueden permanecer y, en algunos casos, aumentar durante varios meses. Después de unos seis meses empiezan a desaparecer, pareceran lineas blancas y serán cada vez menos visibles. De todas maneras, nunca van a desaparecer por completo.

cicatriz después del aumento de senos

Cinta adhesiva quirúrgica y protector solar alto para mejorar las cicatrices

Para curar las cicatrices lo mejor posible, se recomienda no exponerse a radiaciones UVA durante por lo menos seis meses.

Puesto que se ha colocado un implante bajo la piel, es normal que haya cierta tensión en las cicatrices. Tener esta carga puede provocar que la cicatriz se estire, se amplíe. Para evitar el ensanchamiento se debe cubrir la zona con cinta quirúrgica ancha.

Regreso al trabajo y a la actividad normal

Usted recibirá información detallada de su médico sobre las restricciones del periodo posterior a su operación. Es importante seguirlas pues son para asegurar el mejor resultado.

Se pueden ver los resultados inmediatamente después del aumento de senos. Pero los cambios se producen durante varios meses. A los seis meses normalmente se hace un seguimiento o visita de control del resultado.

Baja laboral, trabajo, ejercicio y sexo después del aumento de senos

En la mayoría de los casos, se puede regresar al trabajo en 7 – 10 días. Esto dependerá, por supuesto, del esfuerzo físico que suponga su actividad laboral. Levantar peso está totalmente prohibido durante al menos dos semanas. Siga las instrucciones que le dió su cirujano.

Es probable que el área del pecho esté sensible durante dos o tres semanas. Cuando la sensibilidad de la zona haya cesado, por lo general después de tres a cuatro semanas, el contacto físico en la zona deja de ser un problema.

Se puede volver a hacer ejercicio físico y actividades que requieran esfuerzo después de unas 4-6 semanas.

« Así es la operación de aumento de pecho | Riesgos del aumento de pecho »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad