Después de la cirugía abdominal

La abdominoplastia es una cirugía estética relativamente grande. El periodo después de la cirugía abdominal es bastante incómodo para el paciente que tendrá dolores y dificultad para moverse. Esto es normal pués la cirugía implica una gran tensión en el cuerpo y éste necesita tiempo para sanar.

Después de la cirugía abdominalAunque depende en gran medida de la extensión de la operación, el periodo después de la cirugía abdominal y la fase de recuperación será aproximadamente así:

A menudo se abandona la clínica el mismo día

Dependiendo del tipo de cirugía, saldrá de la clínica desde unas pocas horas hasta un día o dos después, aunque a menudo se abandona la clínica el mismo día.

Antes de salir tendrá que ponerse un vendaje o faja ajustada, que estabiliza el cuerpo y reduce la hinchazón. Esta es una medida muy importante y hay que usarla hasta un máximo de dos meses.

Dolor, cansancio y dificultad para moverse

Inmediatamente después de la cirugía abdominal se inicia el proceso de curación del cuerpo. Se sentirá cansado durante las primeras semanas, es necesario descansar.

La zona alrededor del estómago estará hinchada y los primeros días tendrá un dolor sordo. Es muy importante no tensar los músculos abdominales. El cuerpo duele cuando se mueve. No hay mucho que pueda hacerse excepto descansar todo lo posible y ayudarse con analgésicos.

Los puntos se retiran en etapas

La incisión se cierra con un gran número de puntos de sutura o con grapas. Estos se eliminan en etapas comenzando en la semana después de la operación y terminando al cabo de dos semanas, a menos que el cirujano haya utilizado un tipo de sutura reabsorbible que desaparece por sí sola.

Hinchazón y cicatriz después de la cirugía abdominal

Puesto que la incisión en la abdominoplastia es grande, la cicatriz también lo es. Para tener una buena cicatrización será necesario seguir una dieta, usar prendas de compresión, evitar cargas y realizar el lavado cuidadosamente.

Poco después de la operación, la cicatriz estará inflamada. Puede seguir así durante varios meses.

Durante los primeros 3-6 meses puede parecer que la cicatriz está cada vez peor, antes de empezar a mejorar. No debe preocuparse, es algo normal. Debe contar con un periodo de 12-18 meses antes de que se nivele, se alise y sea menos visible.

La cicatriz nunca va a desaparecer por completo, pero se oculta fácilmente con la mayoría de las prendas, incluido el traje de baño.

Baja y regreso a la actividad normal después de la cirugía abdominal

Después de la operación estará de baja de dos a tres semanas. Durante la primera semana debe mantener la calma y no hacer nada que suponga una carga para toda la zona de estómago, cintura, espalda.

Pueden pasar semanas o meses antes de que se sienta completamente recuperado. La recuperación irá mucho más rápida si antes de la operación se encontraba en buen estado y tenía músculos abdominales fuertes.

Algunos son capaces de volver al trabajo después de sólo una semana, mientras que otros tienen que esperar hasta un mes para empezar a trabajar de nuevo. Esto depende de varios factores:

  • La extensión de la operación
  • La rapidez con que su cuerpo sana y se recupera.
  • Por supuesto, del tipo de trabajo, de que suponga o no un esfuerzo físico de la zona que debe permanecer en reposo.

Después de la cirugía abdominal compresiónDespués de la cirugía abdominal debe evitar el ejercicio intenso hasta que no tenga molestias. Es fundamental evitar la tensión de los músculos abdominales al agacharse y levantarse o al levantar un peso. Durante varios meses debe acostumbrarse a hacerlo de la forma correcta: flexionando las rodillas mientras mantiene su espalda derecha.

Restricciones después de la cirugía abdominal

Recibirá instrucciones detalladas del cirujano sobre los vendajes y el aseo. Normalmente las vendas se retiran a los tres o cuatro días y a partir de entonces podrá ducharse como de costumbre.

Debe moverse e inclinarse lentamente durante los primeros días para evitar la tensión sobre la herida. Sin embargo es importante empezar a moverse y andar lo más pronto posible después de la operación.

« Cómo es la cirugía abdominal | Riesgos de la cirugía abdominal »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad