Tu guía de la dermoabrasión

La dermoabrasión o peeling mecánico, es un procedimiento quirúrgico que se usa para eliminar las capas externas de la piel.

dermoabrasión-Se utiliza principalmente para reducir cicatrices, arrugas, pigmentación, secuelas del acné y otros daños en la piel.

El objetivo de la dermoabrasión es suavizar la piel y reducir o, en el mejor de los casos, eliminar por completo, las arrugas finas de la frente, alrededor de los párpados y mejillas, y en especial, alrededor de la boca. Además la nueva piel se ve revitalizada, más firme y joven.

La dermoabrasión se puede utilizar en áreas pequeñas de la piel como una cicatriz, o como un tratamiento para toda la cara.

¿Soy el candidato adecuado para una dermoabrasión?

La dermoabrasión puede realizarse en hombres y mujeres de todas las edades. Los resultados dependen de lo que se esté tratando. Cuando hay daños profundos en la piel y cicatrices,es necesario más de un tratamiento para lograr los resultados que desea. El procedimiento se utiliza actualmente para:

  • Reducción de cicatrices de acné, varicela, pequeñas cicatrices quirúrgicas u otras cicatrices con una diferencia de nivel limitada.
  • La eliminación de algunos cambios de pigmentación tal como el daño solar y las manchas de la edad.
  • Reducción de líneas finas y pequeñas arrugas, por ejemplo, sobre el labio superior.

Además de estas áreas de tratamiento la dermoabrasión se ha ofrecía anteriormente para la eliminación de tatuajes. Hoy se eliminan mucho mejor con láser.

Así es la dermoabrasión

dermoabrasión-procesoEn primer lugar el cirujano marca la zona a tratar. Normalmente el paciente recibe sedación y anestesia local, o si el paciente lo necesita, anestesia general.

El procedimiento consiste en la eliminación progresiva de las capas superficiales de la piel, usando un instrumento abrasivo que gira a gran velocidad, hasta conseguir una eliminación selectiva de toda la capa externa de la piel.

La profundidad a la que se llega, depende de los cambios que se deseen obtener, de las irregularidades de la piel, de las cicatrices, del tipo de piel del paciente y, por supuesto, del criterio del médico.

Qué pasa después del tratamiento?

Tras la dermoabrasión se colocan apósitos sobre la zona intervenida. Éstos se adhieren a medida que la herida se va secando. Los apósitos deben mantenerse secos y bajo ellos se forma una costra adherente.

dermoabrasión-antes y despuésDurante este
primer periodo, la zona tratada está hinchada. Para ayudar a reducir la inflamación es mejor dormir semisentado, con la cabeza alta.

Poco a poco, durante un periodo de una a dos semanas, se van levantando solos hasta que caen. Nunca deben arrancarse. Es normal sentir picazón mientras la nueva piel se forma. Si la dermoabrasión ha sido muy profunda y siente dolor el doctor recetará analgésicos.

El color de la piel será rosa o enrojecido. Gradualmente el tono se irá haciendo más claro. Una vez que la nueva piel se haya regenerado completamente, después de varias semanas, suele tener un tono ligeramente más claro que el que tenía antes.

Una vez que los apósitos hayan caído, hay que mantener la piel siempre hidratada y con el protector solar que su médico le indique. Es muy importante no exponerse al sol, como mínimo durante dos o tres meses, pues pueden aparecer manchas, en este momento de curación, que serían muy difíciles de eliminar.

Riesgos y complicaciones de la dermoabrasión

Consulta dermoabrasiónCon cualquier cirugía existe un riesgo de complicaciones, pero elegir un médico con una amplia experiencia en el procedimiento reducirá estos riesgos.

Si su piel no cicatriza correctamente debe consultar con su médico antes de comenzar el procedimiento. Si el objetivo de la cirugía es eliminar cicatrices, existe el riesgo de nuevas cicatrices.

Es muy importante seguir exactamente las instrucciones de su médico para evitar todo tipo de infecciones después de la cirugía. Si el enrojecimiento, picazón, ardor y dolor persiste después del período de curación, debe contactar con su médico

En los procedimientos más profundos, los líquidos de la piel pueden convertirse en costras, de ser así, no debe quitarlas.

Los efectos secundarios que se pueden producir a partir de un procedimiento de dermoabrasión incluyen: sangrado, infección de la herida, el desarrollo de hiperpigmentación (manchas oscuras) causadas por la exposición al sol o hipopigmentación, que son manchas blancas en la piel.

Precios dermoabrasiónPrecios de la dermoabrasión

Es muy difícil dar un precio para el tratamiento de dermoabrasión pues depende de muchos factores:

    • Quién la realiza: un cirujano plástico con años de experiencia o un esteticista.
    • Tamaño de la zona a tratar: facial completo o una pequeña cicatriz.
    • La gravedad y la profundidad necesaria del tratamiento.
    • Tipo de anestesia: local o general que implica un anestesista durante el procedimiento.

Se puede decir que el coste medio puede estar en torno a los 1.200 €, pero con este tratamiento es necesario consultar su caso concreto para poder tener un presupuesto correcto.

« Todo sobre la microdermoabrasión | Tu guía del peeling químico »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad