Tu guía de la depilación permanente

Al hablar de depilación permanente nos referimos al uso de tratamientos profesionales que eliminan o limitan la producción de pelo en áreas seleccionadas del cuerpo.

depilación permanente 2Las zonas del cuerpo más solicitadas para la depilación permanente, entre las mujeres son la línea del bikini, piernas, el labio superior, mentón, mejillas, cejas, axilas y brazos. En los hombres la espalda, el cuello, los hombros y el pecho.

Se ha hablado mucho sobre la necesidad o no de la depilación pero para la mayoría de la gente la depilación permanente supone una sensación de frescura y bienestar y una forma de eliminar una fuente de inseguridad y vergüenza.

Sea por la razón que sea, hay buenas noticias para aquellos que buscan la depilación permanente, pues la tecnología ha recorrido un largo camino y los resultados del tratamiento pueden ser muy buenos.

Pero en esta “jungla de tratamientos” no siempre es fácil encontrar el mejor para cada caso concreto. En esta página queremos informar de los distintas opciones y ayudarle a tomar la mejor decisión.

Conocer mejor el vello para encontrar la mejor técnica de depilación

Todos los pelos del cuerpo crecen en un folículo piloso y cada uno de ellos tiene su propio ciclo de vida. Los folículos estan situados en la capa media de la piel, llamada dermis. Cada folículo piloso tiene un programa que controla la cantidad y el tipo de cabello que produce.

Los folículos pilosos producen pelo en ciclos: de crecimiento y de inactividad, o fase de producción y fase de recuperación. El objetivo de la depilación permanente es destruir los folículos pilosos que producen el vello no deseado.

Así funciona la depilación permanente

Con el equipo y la tecnología correcta, ahora es posible realizar la depilación permanente de manera que el folículo nunca vuelva a formar nuevo pelo.

En condiciones óptimas es posible reducir el crecimiento del pelo en un 80-90%. El pelo que queda en la zona tratada se vuelve más fino y ligero.

folículo pilosoAl tratar algunas zonas como axilas y la línea del bikini, el cuerpo no produce más pelo. En otras, como el labio superior, por razones hormonales, se forma más pelo a medida que envejecemos. Por esta razón se recomienda un mantenimiento anual en esas zonas.

Sólo se se pueden eliminar los folículos pilosos activos

Como se mencionó anteriormente, el pelo tiene una fase de crecimiento y una fase de reposo. Para que el tratamiento depilatorio sea eficaz, debe realizarse cuando los folículos están en la fase de producción.

Es necesario hacer varias sesiones, con un descanso entre 4 y 8 semanas entra cada sesión, para acceder a todos los folículos de la zona cuando estos están en su fase activa. En cada sesión habrá un menor número de pelo y éste será más fino y débil.

Las opciones

Hay muchas técnicas para eliminar el vello. Afeitarse y la cera son quizás las más conocidas pero para los que buscan un tratamiento profesional que elimine permanentemente el vello corporal, hay varias opciones:

-Depilación-láser – La energía de la luz calienta el pelo y el folículo hasta que éste se destruye.

-La luz pulsada, IPL actúa de forma similar al láser pero es un tratamiento más lento, y por lo general necesita más sesiones, aunque tiene la ventaja de que a priori es más adaptable a más tipos de piel y vello que el láser, gracias a su longitud de onda variable.

-Electrólisis – Es la depilación eléctrica definitiva. Consiste en insertar una pequeña aguja hasta llegar al folículo piloso y envíar un impulso eléctrico sobre la raíz del vello. La descarga es de muy baja intensidad pero es suficiente para destruir el folículo. Es un proceso eficaz, pero requiere mucho tiempo.

El láser es la técnica más usada

Depilación tratamiento láserLa técnica perfecta de depilación debería ser un tratamiento efectivo en una única sesión, conveniente para todo tipo de piel y vello, rápido, indoloro, sin riesgo y barato. Desgraciadamente, todavía no han inventado esta técnica.

A falta de esta técnica de depilación “perfecta” el láser, la luz pulsada IPL y la electrólisis tienen sus ventajas y desventajas.

El objetivo de estas técnicas de depilación es calentar o de alguna forma dañar el folículo piloso y destruirlo sin dañar la piel al mismo tiempo. Idealmente, también deben ser rápidas y no causar dolor.

En general, hay que decir que la depilación láser, cuando se realiza con equipos y tecnología óptimos, es el método de depilación que hoy en día tiene mayor parecido con “la técnica perfecta de depilación”.

En varias ocasiones, por ejemplo con piel clara y pelo fino y claro, la luz pulsada IPL y la electrólisis son una alternativa mejor, o un buen complemento para la depilación láser.

información técnicas depilaciónCon la información correcta, se puede tomar la decisión correcta.

Para saber qué técnica se adapta mejor a sus necesidades específicas, preferencias y presupuesto, usted debe informarse de cada método y conocer las posibilidades y limitaciones de las diferentes tecnologías.

Al informarse así, puede seleccionar el método adecuado para la eliminación del vello y al mismo tiempo crear las mejores condiciones para que el tratamiento elegido tenga un resultado óptimo.

PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad