Consulta con el cirujano antes de la operación

Las operaciones de cirugía estética van precedidas de, al menos, una consulta con el cirujano que llevará a cabo la intervención. Así que, una vez se ha decidido a seguir adelante y operarse o al menos a saber más sobre la operación, es el momento de pedir cita para una consulta.

Es importante elegir bien. Puede leer más acerca de cómo hacer esto en la página de información sobre la elección del cirujano estético para su intervención.

Consulta con el cirujano  información Puede ser una ventaja operarse cerca de donde vive pues hace más fácil la consulta con el cirujano, el regreso a casa después de la operación y las visitas de seguimiento.

La consulta con el cirujano es fundamental en la decisión de seguir adelante en la realización de la operación. Por ello es importante que tanto usted como el cirujano estético acuerden esa reunión con un gran compromiso y con unos objetivos claros.

El primer contacto con la clínica

El primer contacto con la clínica suele ser por teléfono. Durante la conversación, cuando plantee sus preguntas, puede hacerse una ligera idea de la actividad de la clínica. Recuerde que no tiene obligación de pedir una cita si ese primer contacto no le dio una buena impresión.

Ejemplos de preguntas que debería realizar en su primer contacto con la clínica:

  1.  ¿Cuántos cirujanos trabajan en la clínica?
  2. ¿Hay algún cirujano especializado en el tipo de intervención en la que estoy interesado?
  3. ¿Cuántas intervenciones de este tipo ha realizado el cirujano?
  4. ¿Dónde se realiza la intervención?
  5. ¿Está el cirujano formado como especialista en cirugía plástica estética?
  6. ¿Es el cirujano miembro de alguna institución o asociación de especialistas?
  7. ¿Quién hace la primera consulta, el cirujano o un coordinador de pacientes?
  8. Si decido continuar y operarme con este cirujano, ¿hay referencias de pacientes con los que me pueda poner en contacto?
  9. ¿ Puedo ver imágenes de antes y después de pacientes que se han realizado el mismo tipo de operación en la que yo estoy interesado/a?
  10. ¿Cuál es el precio total de la operación incluyendo la visita preparatoria, intervención, anestesia, cuidados postoperatorios y las visitas de control?

Consulta con el cirujano

consulta con el cirujano En su visita a la clínica se reunirá y hablará con el cirujano que, si decide seguir adelante, le operará.

La primera consulta es una oportunidad muy buena para formarse una idea de su cirujano y de la clínica en general. En la consulta con el cirujano estético es importante tener en cuenta que es éste quien trabaja para usted y no al contrario.

El cirujano estético le dará recomendaciones y hará propuestas. Pero la decisión final sobre realizar o no la operación de cirugía estética es enteramente suya. No se sienta presionado a tomar decisiones antes de estar completamente preparado. Si usted se siente presionado para pedir cita rápido, tenga cuidado.

Un buen cirujano estético tiene confianza en sí mismo, en su capacidad y su habilidad sin ser arrogante. Un buen cirujano estético también se caracteriza por la honestidad y la sinceridad con su paciente. Si no se considera capaz de lograr los resultados que usted espera, se lo dirá y en algunos casos le remitirá a un colega para obtener una segunda opinión.

Los cirujanos estéticos más considerados remiten algunos pacientes a otros colegas si creen que éstos pueden proporcionar mejores resultados al paciente. Es fundamental que sea capaz de confiar en su cirujano. Un buen cirujano salvaguarda su confianza y nunca hacen un uso indebido de esta.

La consulta tiene varios objetivos y propósitos

  • Proporcionarle toda la información sobre cómo se hace la intervención, los riesgos que conlleva y la probabilidad de que le afecten.
  • Proporcionarle toda la información sobre cuánto cuesta la operación, cómo será el periodo posterior a la intervención y quién se hace cargo del coste de cualquier complicación que surga.
  • Proporcionar al cirujano toda la información necesaria sobre su condición física y su estado emocional ya que éstos pueden afectar seriamente tanto los riesgos como al resultado final.
  • Que el cirujano estético pueda examinar su cuerpo y la zona que debe de ser tratada. Al examinar sus condiciones anatómicas, el cirujano puede explicarle los resultados que puede conseguir con la operación.
  • Que usted y su cirujano lleguen a un acuerdo sobre cual es el objetivo a alcanzar y los resultados que se pueden lograr. Es esencial que usted como paciente tenga expectativas realistas de su operación y se dé cuenta de que la cirugía estética se realiza con el fin de conseguir una mejora, no la perfección.
  • Que obtenga una respuesta clara sobre si usted es un candidato adecuado para la intervención y las alternativas disponibles que existen.
  • Que usted se sienta cómodo con su cirujano: sus habilidades, la comprensión de tus necesidades y la capacidad para conseguir los resultados que esperas.

Haga preguntas – los cirujanos profesionales aprecian que los pacientes se muestren interesados

Una de las tareas principales del cirujano estético es hacer que su paciente se sienta seguro. Por eso un buen profesional estará dispuesto a responder exhaustivamente a todas sus preguntas.

  1. ¿Soy un paciente adecuado para esta intervención?
  2. ¿Qué alternativas existen?
  3. ¿Cuántas intervenciones de este tipo ha realizado?
  4. ¿Qué riesgos tiene esta intervención?
  5. ¿Qué probabilidad hay de que los padezca?
  6. ¿Qué ocurre en ese caso?
  7. ¿Quien incurre en los gastos en caso de que necesite una operación adicional u otro tipo de cuidados?
  8. ¿Tiene claros los resultados que yo quiero alcanzar?
  9. ¿Qué resultados puedo esperar?
  10. ¿Cuánto tiempo permanecen los resultados?
  11. ¿Qué puedo hacer para obtener el mejor resultado final posible?
  12. ¿Cuánto cuesta la intervención en total?
  13. ¿Cuánto tiempo debo de estar de baja médica?
  14. ¿Qué cuidados postoperatorios voy a necesitar y cuáles son las restricciones después de la operación?
  15. ¿Qué educación/formación tiene?
  16. ¿Es usted miembro de alguna asociación de cirujanos plásticos estéticos?

Esté atento al ambiente de la clínica

Se aprende mucho sobre el cirujano estético observando al personal de la clínica, pues a menudo refleja la actitud del cirujano hacia la cirugía estética. Si el personal no se interesa en usted como persona puede ser una indicación de que el cirujano tampoco lo hace.

El personal de la clínica será su red de apoyo antes, durante y después de la intervención. Tenga en cuenta que pasará bastante tiempo con ellos y que, por tanto, es importante que se sienta cómodo con su compañía. Asegúrese de que le escuchen y que le den el respeto y la atención que usted se merece.

« Financiación de la cirugía estética | Antes de la cirugía estética »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad