Cómo es la operación de aumento de mentón

Podemos dividir el proceso de aumento de la barbilla en tres etapas: el periodo preoperatorio, cómo es la operación y el postoperatorio. Esta página trata sobre las dos primeras etapas.

Cómo es la operación de aumento de mentónPlanificación del aumento de mentón

Una vez decidido a someterse a un aumento de mentón, lo primero es pedir cita con un cirujano para una primera consulta.

En la consulta inicial, el cirujano evaluará su estado de salud general, el diseño y las proporciones de su cara. Además hablarán sobre la técnica de aumento más adecuada en su caso.

Sea honesto y claro cuando explique al cirujano sus expectativas así como debe exigirle honestidad y claridad cuando éste le explique cómo es la operación y los riesgos y limitaciones de ésta.

Cómo es la operación, los preparativos

Como es habitual recibirá explicaciones sobre cómo es la operación de aumento e instrucciones detalladas sobre cómo debe prepararse:

  • Información sobre qué puede o no comer y beber justo antes de la cirugía
  • Si fuma, el periodo de tiempo que debe dejar de fumar antes y después de la operación.
  • Sobre el uso de vitaminas, medicamentos y otros preparados.
  • Información sobre cómo debe cuidar su higiene para reducir el riesgo de infección.

Puede ver una información más detallada en la página ”Antes de la cirugía estética”.

Cómo es la operación de aumento de mentón con implante

Cómo es la operación de aumento con implanteLa operación de aumento con implante es una intervención sencilla y dura algo menos de una hora. La operación se hace habitualmente con anestesia local más sedación.

Una vez que la anestesia ha hecho efecto, el cirujano hace una incisión dentro de la boca en el surco entre la encía y el labio inferior o en la piel, justo debajo de la barbilla.

Después el cirujano crea un bolsillo, en la parte frontal de la mandíbula, entre el hueso de la mandíbula y el músculo de la barbilla. Allí introduce el implante con el tamaño y la forma previamente selecionada.

Con la incisisión dentro de la boca se suele cerrar con puntos que se disuelven sólos al cabo de unos días. La incisión en la piel se suele coser con puntos normales que el cirujano retirará en la primera visita postoperatoria.

Después de la operación, el mentón se cubre con un vendaje adhesivo para proporcionar mayor sujeción y para limitar la inflamación y el malestar.

Cuando termina la operación irá a la sala de recuperación donde estará monitorizado hasta que reciba el alta después de unas horas.

« Técnicas de aumento de mentón | Después del aumento de mentón »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad