Cirugía plástica en Estonia, Letonia y Lituania

Desde la entrada a la Union Europea en 2004 Estonia, Letonia y Lituaniase han convertido en una destinación muy popular para las compras y el entretenimiento. Pero la entrada a UE también ha significado que el sector de salud ha tenido que adaptarse a las normativas de calidad y seguridad de Europa.

Esto a su vez ha conducido a un aumento del interés para la cirugía plástica en Estonia, Letonia y Lituania. A parte del incremento en seguridad, factores como precios bajos, viajes simples y baratos, y la posibilidad de encontrar cirugía plástica de alto nivel son razones importantes por los cuales más españoles miran hacia los Países Bálticos.

Para aquel que esta interesado en la cirugía plástica en Estonia, Letonia y Lituania puede ser bueno conocer que es más complicado encontrar información sobre la cirugía plástica en estos países y sobre las clínicas y las cualidades de los cirujanos locales. Esto porque el avance en tecnología de información y comunicación no se ha desarrollado muy rápido.

Precios para la cirugía plástica en Estonia, Letonia y Lituania

El coste para la cirugía plástica inclusive anestesia y atención post-operatoria en Estonia, Letonia y Lituania es menor que en España. También el precio de la estadía antes y después de la operación de cirugía plástica y cirugía estética es menor que en España.

Las intervenciones realizadas con más frecuencia en clínicas de cirugía plástica en Estonia, Letonia y Lituania son aumento de pecho, rinoplastia, liposucción, abdominoplastia y cirugía de párpados. Como siempre es importante no dejar que el factor precio sea demasiado determinante para su elección final de clínica y cirujano plástico.

Las clínicas y los cirujanos en Estonia, Letonia y Lituania

La imagen de Estonia, Letonia y Lituania como países del Este sub-desarrollados ha sido dramáticamente transformada desde la entrada a la UE.

Hoy existe una tecnología e infraestructura bien desarrollada al igual que una adaptación social y cultural a Europa. Esto es más notable en las áreas urbanas de las capitales Tallin (Estonia), Riga (Letonia) y Vilnius (Lituania) donde también la mayoría de las clínicas de cirugía plástica estan ubicadas.

La formación de los cirujanos plásticos

El nivel de formación para médicos en Estonia, Letonia y Lituania corresponde hoy al resto de Europa. La formación para médicos dura seis años además de una práctica consiguiente. Para ser especialista en cirugía plástica se necesita otros cinco años de formación especialista dentro de la profesión.

Muchos de los médicos que hacen practica dentro de la cirugía plástica estética en Estonia, Letonia y Lituania se han especializado en otros países como Suecia, Estados Unidos y Alemania. Muchos médicos bálticos hoy son contratados por hospitales en el extranjero para cubrir la falta de médicos en otros países.

En aquellas clínicas que ofrecen sus servicios a pacientes residentes en el extranjero, el personal generalmente habla bien el inglés.

Tanto en Estonia, Letonia y Lituania existe una gran cantidad de cirujanos plásticos con excelente formación y experiencia que practican en clínicas con un nivel alto en seguridad y equipamiento. Sin embargo, encontrar estos cirujanos y clínicas puede ser relativamente difícil. Esto depende mucho del desarrollo en tecnología de información y comunicación que está atrasado en los países Bálticos.

Si usted está interesado en la cirugía plástica en Estonia, Letonia y Lituania debe tener más cuidado en sus investigaciones antes de elegir donde realizar su cirugía plástica.

Sociedades de especialistas en cirugía plástica en Estonia, Letonia y Lituania

Tanto Estonia, Letonia y Lituania tienen sociedades para especialistas en cirugía plástica. Estos son:

  • The Society for Estonian Plastic and Reconstructive Surgery (Estonia)
  • Latvian Association of Plastic Surgeons (Letonia)
  • Lithuanian Society of Plastic and Reconstructive Surgery (Lituania)

Membresía en alguna de estas organizaciones es una buena indicación de la calidad y experiencia del cirujano plástico. Debido a que estas asociaciones recopilan todos los especialistas de la cirugía plástica se debe controlar la experiencia de la Cirugía Plástica Estética del cirujano plástico actual.

A parte de las asociaciones nacionales existen sociedades internacionales para especialistas en cirugía plástica. A estas pertenecen The International Society of Aesthetic Plastic Surgery y The European Society of Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery ».Membresía en estas organizaciones significa interés documentado, competencia de especialista y experiencia dentro de la cirugía plástica.

« Cirugía plástica en la República Checa | | Introducción a la cirugía plástica en el extranjero »

PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad