Así se realiza el tratamiento con implantes dentales

El proceso para colocar uno o varios implantes tiene tres fases durante las que se visita al odontólogo varias veces y que dura de 3 a 6 meses aproximadamente.

a.) Corona b.) Pilar c.) Implante dental

Durante este periodo el implantólogo realiza un examen completo, coloca el implante en el hueso y, tras la cicatrización, coloca la corona o prótesis definitiva.

La mayor o menor duración del tratamiento se debe a la calidad y cantidad de hueso y al nivel de salud bucal del paciente.

¿Es muy doloroso el tratamiento con implantes dentales?

La cantidad de molestias o dolor que un paciente experimenta cuando le colocan un implante difiere de una persona a otra, al igual que en los otros procedimientos odontológicos.

Así es el tratamiento implantes dentalesSe puede tomar algún sedante antes del proceso. Normalmente la cirugía para colocar el implante en el hueso se hace con anestesia local como en otras visitas al dentista.

Las personas que tienen “miedo al dentista” siempre pueden hablar con el especialista para buscar la mejor forma de aliviar el dolor o la ansiedad ante la intervención.

Después de la cirugía de implante la zona tratada puede estar un poco inflamada y sensible durante unos días pero, en la mayoría de los casos, desaparece con analgésicos normales.

Consulta y evaluación preliminar

Lo primero es encontrar la clínica adecuada para el tratamiento con implantes dentales. Puede hacerlo en el Registro de clínicas que realizan implantes.

consulta implante dentalSi le falta un solo diente, se recomienda un implante con una corona. Si le faltan varios dientes, hay dos alternativas varios implantes cada uno con su corona dental o un puente apoyado sobre dos o mas implantes.

Si necesita poner todos los dientes se pueden realizar prótesis completas fijadas a 4 a 6 implantes situados a lo largo de la mandíbula.

Paso 1 – La preparación para el tratamiento con implantes dentales

Primero hay que valorar la salud bucodental, y los hábitos de vida e higiene dentales del paciente.

Se realiza un estudio radiográfico que incluye ortopantomografía (una radiografía panorámica de la boca) y TAC o escáner para ver la cantidad y calidad del hueso en la zona donde se va a colocar el o los implantes.

Si el hueso no tiene la suficiente calidad o cantidad hay que usar técnicas de regeneración ósea guiada para obtener una adecuada anchura ósea antes del implante.

La salud bucal debe ser buena, hay que esperar si hay alguna infección o se esta cicatrizando algún tratamiento previo.

Una vez hecho el estudio radiogáfico, con la cantidad de hueso adecuada y una buena salud bucal, se puede empezar el tratamiento con implantes dentales.

proceso del implante dentalPaso 2 – Instalación de los implantes dentales

La inserción de los implantes dentales puede hacerse en una o dos etapas quirurgicas.

Alternativa 1 – Cirugía en dos etapas, la más común

En la primera etapa se abre la encía y se introduce el implante en el hueso. Se cubre otra vez con la encía y se deja cicatrizar durante un periodo de tres a seis meses.

Este periodo es la fase de osteointegración, en que el implante se une gradualmente al hueso. Durante este periodo, el paciente puede usar una prótesis temporal.

Cuando el implante está perfectamente integrado en el hueso, haciendo una pequeña incisión en la encía se colocan en el implante unas piezas pequeñas. Éstas van a quedar fuera de la encía y son las que servirán de soporte al diente o muela definitivo.

Alternativa 2 – la cirugía en una sola etapa, más sencilla

Implante de carga inmediataLos implantes de carga inmediata. Se coloca el implante y el diente fijo temporal en un sólo día. Así se evita el tener que usar dentaduras removibles durante los meses de osteointegración.

Este método exige una serie de requisitos: calidad y cantidad sufiiciente de hueso, buena salud bucal y buenos hábitos de higiene dental.

Según el informe (ISBN: 91-7201-810-0) de la Dirección Nacional de Sanidad de Suecia no hay diferencias importantes en la tasa de éxitos entre estas dos técnicas.

Paso 3 – Colocación de los nuevos dientes

Tras el periodo de osteointegración se colocan los dientes definitivos. Previamente se ha tomado un molde de la boca con la posición exacta de los implantes, para elaborar un modelo en el que el laboratorio dental realiza la prótesis dental que irá sujeta al/ a los implantes.

Esta prótesis puede ser un sólo diente, un puente que reemplaza a varios dientes o una dentadura completa y fija.

« Introducción a los implantes dentales | Riesgos y complicaciones de los implantes dentales »

PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad