Guía informativa de la cirugía cosmética y reparadora

La cirugía cosmética o estética es una especialidad dentro de la cirugía plástica encaminada a alterar la apariencia de uno mismo. En estos tiempos en que nuestra apariencia es tan importante, es normal que el interés por la cirugía estética haya aumentado tanto.

¿Cuál es la diferencia entre cirugía plástica estética y la cirugía plástica reparadora?

La cirugía plástica se divide en dos áreas principales, la cirugía plástica reparadora y la cirugía plástica estética.

La cirugía plástica reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales. Este tipo de operaciones se realizan principalmente en la sanidad pública.

La cirugía plástica estética , o cosmética, en cambio, trata con pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento. La cirugía cosmética, es un tratamiento de elección, es decir, la decisión de realizar la operación está totalmente en manos del paciente. Las operaciones de cirugía cosmética se realizan únicamente en clínicas privadas y son financiadas por el propio paciente.

La información de esta página se centra especialmente en las operaciones de cirugía estética aunque incluye también algunas áreas de la cirugía plástica reparadora.

Aumenta el interés por la cirugía cosmética

El interés por la cirugía plástica estética ha aumentado considerablemente durante los últimos años y cada vez más españoles deciden pasar por el bisturí para mejorar su apariencia.

Según datos del informe : La realidad de la cirugía estética en España 2014, realizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), se realizaron en torno a 65,000 operaciones de cirugía estética, la mayoría a mujeres, un 87,8% frente al 12,2% a hombres.

Las operaciones mas practicadas a mujeres son: aumento de mamas, la liposucción, la blefaroplastia, la combinación de aumento y elevación de mamas y la abdominoplastia.

Las mas demandadas por los hombres son: la liposucción, la blefaroplastia, la rinoplastia, la ginecomastia y la otoplastia o cirugía de las orejas.

PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad