Causas y tratamientos de las venitas rojas y arañas vasculares

Hay un gran número de vasos sanguíneos situados bajo la piel, venas superficiales, y algunos pueden verse perfectamente a través de ella. Estas venas superficiales pueden aparecer como venitas rojas o azul, como una red rojiza difusa, o como un árbol con ramas.

Venas rojas y arañas vascularesCuando los vasos sanguíneos aparecen en y debajo de la piel formando una especie de red azulada suelen llamarse arañas vasculares o venitas rojas cuando tienen este color.

Las venitas rojas y arañas vasculares aparecen especialmente en las piernas, la cara y otras partes del cuerpo. Las áreas más comunes son las mejillas, la nariz, los muslos, las pantorrillas y los tobillos.

Diferencia entre venitas rojas o azules superficiales y varices

Bajo la piel hay grandes vasos sanguíneos, venas y arterias, que suministran sangre a los vasos sanguíneos superficiales más pequeños. Estos vasos sanguineos también pueden ser visibles, pero se llaman varices cuándo las venas se ven como abultamientos sobre la piel, venas dilatadas y retorcidas en la superficie de la piel.

A diferencia de las varices, las  venitas rojas y arañas vasculares son muy pequeñas, diminutos vasos sanguineos de 0,1-1 mm de diámetro. Son completamente inofensivas pero tan antiestéticas que mucha gente opta por eliminarlas.

La buena noticia es que hay varios tratamientos que simple y definitivamente eliminan las arañas vasculares y venitas rojas.

No hay una causa clara de las venitas rojas y arañas vasculares

Todo el mundo tiene vasos sanguineos bajo la piel pero normalmente son tan pequeños que apenas se ven.

arañitas y venas rojasCuando estos vasos se dilatan y/o se rompen aparecen las venas rojas y las arañas. Las venitas rojas son más pequeñas y delgadas, a veces no se ven bién y parecen lineas rojas difusas o un enrojecimiento de la piel.

Los vasos sanguineos ligeramente mas grandes son mas azulados y suelen parecer una tela de araña.

No se conoce la causa exacta de la aparición de las venitas rojas y arañas vasculares, pero se sabe que el embarazo, la genética, la exposición al sol, los cambios hormonales, el aumento de peso y la enfermedad de la piel llamada rosácea son los principales factores que contribuyen a su aparición.

En algunos casos, las arañas vasculares superficiales en las piernas puede ser un síntoma de varices subyacentes, por esta razón, es esencial realizar una ecografía de las venas principales.

Las cuatro opciones de tratamiento para las venitas rojas y las arañas

Puesto que las venas rojas y las arañas vasculares son un problema principalmente cosmético, nunca son tratados por la sanidad pública. Por lo tanto, para quitar las antiestéticas arañas o las venas rojas hay que acudir a una consulta o clínica privada.

Antes de tomar una decisión sobre el tratamiento para eliminarlas debemos estar bién informados.

Hay básicamente cuatro tratamientos diferentes para la eliminación de las venas rojas y arañas vasculares. Èstos son las inyecciones esclerosantes, terapia láser, diatermia o electrocauterio y la terapia de Luz Intensa Pulsada (IPL). Las cuatro técnicas se basan en cerrar los vasos sanguíneos, inactivarlos, para que mas tarde desaparezcan.

La elección de uno u otro tratamiento depende del tipo que sea el vaso sanguineo dilatado y de dónde se encuentre éste. En las páginas siguientes encontrará información detallada de los distintos tratamientos.

« Todo sobre arañas vasculares | Escleroterapia contra arañas vasculares »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad