Qué causa la aparición de las arrugas?

Hay varias causas de las arrugas:

La piel es la última capa de protección de nuestro cuerpo contra el medio ambiente.A medida que envejecemos, la exposición de nuestra piel a diversas tensiones, físicas y sicológicas, forma primero líneas, después arrugas y finalmente pliegues más profundos.

Causas de las arrugas Las arrugas
se forman sobre todo por la disminución de colágeno y grasa en la piel. Cuanto mas disminuyen, mas visibles son las arrugas.

La cantidad
de arrugas que desarrollamos depende mucho de nuestros genes pero también de cómo nos cuidamos especialmente en cuanto al abuso de exposición al sol y el hábito del tabaco.

Las arrugas pueden ser frenadas, pero nunca detenidas

Las arrugas son una parte del proceso de envejecimiento y no se puede detener. Sin embargo, puede asegurarse de envejecer bien y así frenar el desarrollo de los diversos signos de la edad, incluso las arrugas.

Mantener la piel limpia, hidratada y protegida del sol le da una protección contra los factores externos. Tener también un estilo de vida saludable le protege de las influencias internas.

Además de vivir bien y por lo tanto frenar la aparición de las arrugas, hay varios tratamientos que pueden retrasar el reloj unos años. Pero antes de entrar en la gama de tratamientos es bueno conocer un poco más sobre la piel y las causas de las arrugas.

La piel y las causas de las arrugas

La piel y las causas de las arrugasLa piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Se compone de tres capas: la epidermis, la dermis y la hipodermis o tejido subcutáneo .

El espesor de las diferentes capas varía de unas zonas a otras del cuerpo, (la piel del párpado o la de la planta del pié por ejemplo), y también en relación con nuestra grasa corporal. Debajo de la piel están los músculos.

Con el paso del tiempo, la piel pierde volumen,(la piel se adelgaza), y elasticidad y donde antes había una piel lisa, empieza a plegarse y a relajarse, dando paso a la flacidez, aunque pequeños cambios en nuestros hábitos diarios, pueden retrasar la aparición de las arrugas.

Otra de las causas de las arrugas es el movimiento de nuestros músculos faciales de expresión. Nuestra cara se contrae y distiende muchas veces al día. Con el tiempo, estas arrugas de expresión son visibles también cuando los músculos faciales se relajan.

 

« Las arrugas y sus tratamientos | Tratamientos contra las arrugas »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad