Tu guía del tratamiento de Carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento bastante nuevo pero prometedor en el campo de la medicina estética, en la que tiene varias aplicaciones.

tratamiento de carboxiterapiaLa idea de Carboxiterapia es relativamente simple. El tratamiento consiste en inyectar dióxido de carbono bajo de la piel y así estimular la descomposición de las grasas, la circulación, la oxigenación y la producción de colágeno en la zona tratada.

Es muy efectiva para los tratamientos corporales de grasas localizadas y estrías y para los tratamientos faciales de eliminación de arrugas, flacidez y blanqueamiento de ojeras.

La Carboxiterapia tiene muchos usos

La carboxiterapia se puede utilizar en varios tratamientos diferentes como:

  • Reducción de las estrías en el abdomen, los muslos, las caderas y los pechos.
  • Da mas firmeza a la piel flácida de cara y escote.
  • Reducción de líneas finas y pequeñas arrugas (arrugas del sol).
  • Reducción de los depósitos de grasa localizados (papada, cartucheras, michelines, etc.)
  • Reducción de las ojeras: la hinchazón y el color oscuro bajo los ojos.
  • Mejora de las cicatrices y cicatrices de acné.
  • Reducción de la celulitis en nalgas y muslos.

La carboxiterapia es una técnica de tratamiento bastante nueva, pero muy efectiva.

Al ser tan reciente, la documentación científica del tratamiento es todavía relativamente limitada. Sin embargo, los médicos que han realizado tratamientos con carboxiterapia han declarado resultados muy positivos.

El dióxido de carbono activa los mecanismos de curación y regeneración del cuerpo

carboxiterapia corporalEsta técnica consiste en la introducción de gas -dióxido de carbono –Co2- en o bajo la piel. El dióxido de carbono es un gas incoloro y sin olor, que se encuentra en el aire expirado.

Cuando la hemoglobina detecta el CO2, considera que hay una descompensación en el organismo y reacciona generando más oxigeno a la vez que recoge el dióxido de carbono con el fin de eliminarlo.

Como consecuencia se producen varios hechos:

  • Aumenta el riego sanguíneo y el nivel de oxígeno y nutrientes en la zona,
  • Se estimula al cuerpo a restaurar los tejidos mediante la renovación celular
  • Aumenta la circulación linfática, que se lleva los productos de desecho y el exceso de líquido.
  • El aumento de oxígeno estimula procesos metabólicos de combustión de grasas -lipólisis- que combaten y eliminan la celulitis de forma eficaz.

Carboxiterapia facial

El CO2 en tratamientos faciales es muy beneficioso para estimular la formación de colágeno y elastina, vitales para la piel, y para propiciar una correcta oxigenación del tejido subcutáneo.

Se usa especialmente para eliminar o mitigar las arrugas de expresión, la corrección de ojeras y en tratamientos de párpados caídos debido al efecto tensor del colágeno y la elastina.

Así se realiza un tratamiento con Carboxiterapia

Es importante asegurarse de que el centro que realiza el tratamiento de carboxiterapia esté en buenas condiciones, suficientemente equipado y que quienes realizan el tratamiento sean profesionales en el tema, pues no es necesario que lo realice un médico.

carboxiterapia facialEl gas se inyecta con una aguja muy fina de 0,3 mm de diámetro conectada a un equipo que controla el volumen y la presión del gas.

El dióxido de carbono se inyecta a diferentes profundidades y con diferentes técnicas en función de lo que se está tratando. Con la pequeña aguja se inyecta el gas entre 10-60 veces en la piel por tratamiento.

El tratamiento es generalmente indoloro, pero puede haber un dolor pasajero y la zona tratada puede enrojecer durante unos minutos.

La carboxiterapia no requiere un tiempo de recuperación. Tras la sesión se reanuda inmediatamente la vida normal.

Los riesgos y las complicaciones de la carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento relativamente libre de riesgos. Las complicaciones son raras, pero algunas personas deben tener cuidado con el tratamiento:

  • Las personas con problemas cardiovasculares (hipertensión, enfermedades del corazón, problemas de respiración, coágulos de sangre, accidente cerebrovascular, etc.)
  • Las personas con diabetes
  • Las personas con una infección de la piel en la zona a tratar
  • Las mujeres embarazadas o en lactancia (aunque no hay complicaciones documentadas)

A veces pueden aparecer pequeños hematomas que se quitan con rapidez.

Precios carboxiterapiaSesiones y Precios de la carboxiterapia

Los tratamientos se hacen en varias sesiones y su número depende de la zona a tratar como máximo de 15 a 20.

El tratamiento de las ojeras es de 4 a 6 sesiones, pero en zonas más amplias para tratar flacidez y celulitis en brazos, muslos, nalgas se recomienda como mínimo 10 sesiones.

Los precios no son fijos y varían bastante de un centro a otro. La media está entre 50 y 60 € por sesión individual aunque al comprar un bono por varias sesiones las clínicas o centros especializados, generalmente, ofrecen un descuento.

PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad