Introducción a la caída del cabello

Antes de comenzar podemos decir que hay muchas personas ven la caída del cabello como un problema mientras que otros le restan importancia. La actitud de estos últimos se relaciona con las personas no afectadas por la pérdida de pelo.

Introducción a la caída del cabello Cuando hablamos de la pérdida del cabello normalmente nos referimos al pelo de la cabeza. La forma más común de pérdida de cabello se llama alopecia androgenética.

El grupo que más sufre con este problema son hombres que pierden tanto cabello que les lleva a la calvicie en los primeros años de la edad adulta.

De este grupo un 50% busca soluciones a la caída del cabello.

Nuestra apariencia exterior es cada vez es más importante para nuestro bienestar interior y por eso cada vez más personas se deciden a buscar una solución al problema de la caída del cabello.

¿Cómo le afecta la caída del cabello?

Aunque mucha gente lo niega, el efecto que causa la falta de pelo, no es sólo una impresión de los afectados.

Sólo hace falta echar un vistazo a prensa o televisión, anuncios, para llegar a la conclusión de que la sociedad en general, prefiere una cabeza cubierta de pelo denso en lugar de una cabeza con pelo ralo o completamente calva.

En un estudio realizado en Alemania demostraron cómo el cabello o su falta, puede ser importante incluso a la hora de conseguir un trabajo.

Jefes de personal que examinaban imágenes generadas por ordenador de personas con y sin pelo preferían, significativamente más a menudo, llamar para una entrevista de trabajo a los que tenían pelo antes que a aquellos sin pelo.

Sin embargo hay muy buenas noticias pues en los últimos años han surgido tratamientos médicos que de forma efectiva pueden frenar la caída del cabello, y quirúrgicos (trasplante de pelo) que restauran el cabello ya perdido.

También se han desarrollado varias técnicas y productos que ocultan la caída del cabello de forma muy efectiva.

« Guía informativa sobre la caída del cabello | ¿Por qué se cae el pelo? »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad