Introducción al blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento cosmético para reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

Itroducción blanqueamiento dentalEn los últimos años el deseo de tener unos dientes más blancos se ha disparado y la gama de productos y de tratamientos para blanquear los dientes es enorme. A veces resulta difícil decidirse por uno u otro, pues todos prometen resultados magníficos.

¿Es usted un buen candidato para blanquear los dientes?

Los resultados del blanqueamiento dental dependen, en gran medida, de la condición previa de sus dientes.

Las decoloraciones causadas por medicamentos o por trastornos genéticos en la mineralización de los dientes, necesitan un tratamiento mas largo. El resultado suele ser satisfactorio, se consigue blanquear los dientes, aunque depende del tipo y la gravedad de la decoloración.

No se recomienda durante el embarazo y la lactancia pues no hay estudios que evalúen el efecto del blanqueador en el feto o el niño.

Algunas condiciones, como como piezas dentales con superficies de la raiz expuesta, o con fisuras en el esmalte, pueden aumentar el riesgo de efectos secundarios como la hipersensibilidad.

En el caso de los fumadores, conseguir unos dientes más blancos, es más difícil. Incluso dejando de fumar probablemente necesite un tratamiento mas largo para blanquear los dientes.

Blanquear los dientes  IntroducciónEs mas fácil blanquear los dientes que tienen con color en tonos cálidos, del amarillo al marrón, que los que han adquirido tonos fríos como el azul-gris.

Blanqueamiento dental en piezas con reconstrucciones, con coronas o con endodoncia

El blanqueamiento dental no cambia el color de la porcelana ni de los empastes. Es mejor blanquear los dientes primero y hacer las reconstrucciones estéticas o las coronas con el nuevo color mas blanco. Si la corona o reconstrucción estética está ya colocada, será necesario cambiarlas.

Para blanquear los dientes con endodoncia, hay que realizar varias sesiones de blanqueamiento interno que se hace colocando el producto blanqueador dentro del diente por el acceso que se ha usado en la endodoncia.

« Todo sobre blanqueamiento dental | Técnicas de blanqueamiento dental »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad