Introducción al aumento de mentón

La mentoplastia es un procedimiento de cirugía estética realizada con el fin de cambiar el tamaño, la forma y el contorno de la barbilla.

La operación más común de mentoplastia es el aumento de mentón que, habitualmente, consiste en colocar un implante de silicona bajo la piel en el hueso exterior del mentón.

Aumento de mentónEsta sección sobre la mentoplastia trata sobre el aumento de mentón.

Así puede cambiar tu apariencia la cirugía de mentón

La mentoplastia tiene como objetivo la búsqueda de la mejora estética y la adecuada proporción de los rasgos faciales con el aumento o la disminución de la barbilla o mentón, para acomodarlo al resto de la cara.

Una barbilla proporcionada, incluso prominente, se suele percibir como el reflejo de una personalidad fuerte. El mentón constituye una de las partes más características de la cara. Tanto la nariz como la línea de la mandíbula se reflejan en las proporciones del mentón.

Una barbilla débil o casi inexistente puede hacer que la nariz parezca más grande de lo que realmente es y dar a su rostro un aspecto de perfil desproporcionado. El aumento de mentón puede cambiar enormemente su apariencia y mejorarla.

A pesar del gran cambio que supone una mentoplastia no es raro que los que ven a una persona después del aumento de mentón no noten que se ha sometido a cirugía. Generalmente perciben únicamente el gran cambio, la mejora del aspecto de la persona.

Quién es buen candidato para el aumento de mentón

Tal y como se ha mencionado anteriormente, la mentoplastia puede cambiar la forma, reducir o aumentar la barbilla. Los pacientes más adecuados para la cirugía de mentón son personas con irregularidades en la barbilla, una barbilla demasiado prominente o, por lo contrario, débil.

La mentoplastia tiene un gran impacto en el conjunto de la cara y hace que las proporciones varíen. Los cirujanos estéticos siempre evaluan las proporciones del rostro. A veces se percibe una nariz como muy grande, cuando lo que hace falta es un aumento de mentón.

Al igual que en otras operaciones de cirugía estética, son buenos candidatos para la mentoplastia las personas que gozan de un buen estado de salud física y mental con expectativas realistas de los resultados de la operación.

Las siguientes páginas se centran especialmente en aumento de mentón al ser lo más demandado de la cirugía estética de mentón.

« Todo sobre la cirugía de mentón | Técnicas de aumento de mentón »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad