Cirugía de aumento de labios

La cirugía de aumento de labios es un procedimiento para cambiar el tamaño y la forma de los labios. La técnica es más avanzada que el tratamiento de inyección común o los implantes. Al mismo tiempo, el margen para el cambio es mayor con la cirugía que con otras técnicas.

La cirugía de aumento de labios es la más común de las intervenciones estéticas, pero no la única. La causa más común de esta cirugía estética es el cambio que se produce con la edad, es decir, la pérdida de firmeza, de plenitud en esta zona de la cara.

Estos cambios afectan a la apariencia de la siguiente manera

  • Cirugía de aumento de labiosAparecen pequeñas arrugas verticales (las arrugas del fumador) en el labio superior.
  • El tejido conectivo sobre el labio superior pierde volumen, el labio se redondea hacia los dientes, en lugar de proyectarse hacia fuera.
  • El filtrum, la hendidura entre la nariz y el labio superior, se alarga. En la infancia el filtrum es corto y el labio superior voluminoso. Con la edad el filtrum se alarga y el labio superior adelgaza.
  • El labio inferior junto con el tejido que lo rodea pierde volumen. Las comisuras de los labios empiezan a bajar, apuntan hacia abajo, lo que provoca una apariencia dura o enfadada.

Las pequeñas arrugas verticales sobre el labio superior se tratan eficazmente con rellenos inyectables, (fillers), con un peeling químico, láser o una dermoabrasión.

Diferentes técnicas de cirugía de aumento de labios

Los cambios de volumen y forma en los labios relacionados con la edad se pueden corregir con técnicas quirúrgicas relativamente sencillas. Estos son los diferentes métodos quirúrgicos más utilizados.

Lifting del labio superior

Con él se consigue disminuir la distancia entre la nariz y el labio, enseñar más la parte rojiza del labio y recrear las columnas del filtrum y el arco de Cupido, devolviendo la belleza y el aspecto juvenil perdidos con el paso del tiempo.

La intervención es rápida e indolora, se hace con anestesia local y no necesita hospitalización. La incisión tiene forma de alas de gaviota y se hace siguiendo el borde inferior de la nariz con lo que la cicatriz apenas es visible a los pocos días.

Cirugía de aumento de labiosCirugía VY de aumento de labios

Este procedimiento se realiza con anestesia local y consiste en llevar tejidos del mismo labio de una parte a otra. El cirujano desplaza hacia afuera músculo y mucosa, con lo que se aumenta el volumen de la altura del labio.

El problema de esta cirugía es que puede dar lugar a una firmeza inicial excesiva del labio además de problemas de sensibilidad que, aunque temporales, pueden ser muy molestos.

Cirugía estética de las comisuras de los labios

Esta técnica tiene un beneficio claro en personas que, habitualmente por efecto de la edad, tienen un claro descenso de sus comisuras orales.

Al eliminar tiras de piel pequeñas en forma de cuña por encima de la esquina externa de la boca, para después levantar la comisura y coser el borde exterior con los tejidos situados encima, se logra un nuevo pliegue elevado de la las comisuras de la boca.

« Aumento de labios con implante | Riesgos del aumento de labios »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad