Antes de su operación en el extranjero

Aunque la cirugía estética española tiene en general un alto nivel internacional, también hay muchos cirujanos y clínicas extranjeras buenas que mantienen el mismo nivel de calidad.

Antes de su operación en el extranjero informaciónLa dificultad para aquellos que quieren realizar un aumento de pecho, una abdominoplastia, liposucción, rinoplastia u otro tipo de operación en el extranjero es precisamente encontrar las clínicas.

Es importante no dejar que el precio sea el factor decisivo a la hora de elegir la clínica. Al igual que en España existe una clara relación entre precios y calidad.

Aquí puede encontrar algunos puntos importantes a tener en cuenta antes de elegir la clínica

1. Infórmese bien antes de su operación en el extranjero

Como paciente es su responsabilidad informarse bien de la intervención que se quiere realizar antes de su operación en el extranjero. Es un hecho que cada operación se puede realizar con diferentes técnicas y métodos. Algunos de estos pueden ser antiguos, otros aún no probados y por lo tanto inseguros.

También debe asegurarse de que la operación se realizará con una técnica probada y aceptada y que los implantes que se utilicen son de un fabricante conocido que ofrezca garantía.

Antes de su operación en el extranjero consultaEn nuestras páginas de información sobre las diferentes operaciones de cirugía estética, se describen las técnicas quirúrgicas convencionales para las distintas intervenciones. Debe asegurarse de que su operación se realizará con alguno de esas técnicas.

Es buena idea realizar una visita a un cirujano español para obtener información sobre el procedimiento y poder hacer preguntas sobre los riesgos y complicaciones que conlleva la intervención antes de su operación en el extranjero.

2. Elija una clínica conocida y compruebe la competencia del cirujano

Los requisitos de formación como especialista en cirugía estética son básicamente los mismos en todo el mundo al igual que las técnicas usadas en la especialidad. Un paciente puede esperar un resultado igual de bueno de una liposucción, un aumento de pecho o una cirugía de abdomen tanto en una clínica extranjera como en una española.

Pero al igual que en España, el resultado final depende del cirujano, el equipo utilizado y el personal que sirve como apoyo al cirujano.

Una de las medidas más importantes antes de su operación en el extranjero es asegurarse de contactar con el cirujano adecuado. Esto puede ser difícil sobre todo cuando el idioma es distinto y por que algunas clínicas extranjeras recurren a la publicidad engañosa con el fin de esconder la falta de cualificaciones y competencia.

Antes de su operación en el extranjeroComo en España, en casi todos los paises existen asociaciones para las diversas especialidades médicas. Estas asociaciones se llamarían ”Sociedad de Cirugía Plástica + el nombre del país o ” Cirugía Estética + nombre del país”.

En algunos países, como SECPRE en España, existe una única asociación para todas las especialidades de cirugía plástica y estética. Otro ejemplo es Polonia, la cual se llama Asociación Polaca de cirugía plástica, estética y reconstructiva.

Al elegir un cirujano que sea miembro de la asociación nacional de profesionales de cirugía plástica y estética se asegura que la persona tenga las habilidades necesarias para realizar la operación de una manera apropiada.

Si la asociación nacional es un conjunto de asociaciones de los cirujanos plásticos y estéticos debe asegurarse de que el cirujano tenga conocimientos especializados y experiencia en cirugía plástica y estética. Esto significa que el cirujano debe haber completado la formación oficial de especialistas en cirugía plástica con especialización adicional en cirugía estética.

No dude en preguntar al cirujano sobre su formación y experiencia en cirugía plástica y estética. También debe preguntarle sobre cuántas operaciones ha realizado personalmente del tipo de la que usted está considerando someterse. Además puede pedir ver las fotos de los pacientes, antes y después, como referencia.

3. Necesidad de cuidados médicos posteriores

Cuando usted se somete a una operación de cirugía estética en una clínica española, suele regresar a la clínica durante las dos semanas posteriores para un control y retirar el vendaje y los puntos. En caso de complicaciones regresaría de nuevo a la clínica.

Antes de su operación en el extranjero cuidadosLa visita de control y la retirada de los puntos es posible que lo tenga que realizar en una clínica privada una vez haya regresado a casa. Aunque a menudo se planifica y se adapta el viaje para tener tiempo para llevar a cabo esta visita de control antes de regresar.

Si surgen complicaciones, como ciudadano español, tiene derecho a la atención médica sin importar si la causa es por una cirugía estética en el extranjero u otras razones.

Si se presentan complicaciones que requieren una nueva operación es posible que usted ya esté de regreso y deba contactar con una clínica u otro cirujano estético del país. Por lo tanto, es importante que, antes de la operación, pregunte a la clínica extranjera sobre qué normas se aplican en caso de necesidad de nuevas operaciones. Debe quedar claro quién corre con los gastos del viaje así como de la propia operación.

4. Pruebas preoperatorias

Antes de cualquier intervención de cirugía estética siempre se realiza un examen de la salud del paciente, que consiste en

  • Analizar con el cirujano su propio estado de salud.
  • El cirujano toma fotos de la zona del cuerpo que se va a operar.
  • Se realizan una serie de pruebas preoperatorias médicas.

La extensión del examen de salud depende del tipo de cirugía que se va a llevar a cabo. Lo mencionado es lo habitual cuando la intervención se realiza en una clínica española.

Si se opera en el extranjero, usted mismo debe rellenar el cuestionario sobre su estado de salud, tomar sus propias fotos de la zona a tratar y contactar con un médico para que le haga las pruebas preoperatorias médicas.

A continuación, debe enviar las respuestas del formulario, las fotos y los resultados de las pruebas médicas a la clínica en la que se va a operar.

Normalmente las clínicas tienen tienen preparada la información sobre qué pruebas y controles médicos son necesarias antes de su operación en el extranjero, lo que simplifica la preparación.

5. Asegúrese una buena comunicación

La falta de una buena comunicación entre el paciente y el cirujano es la causa de muchos casos de insatisfacción después de la operación.

Antes de su operación en el extranjero -Es fundamental que paciente y cirujano entiendan y estén de acuerdo en el resultado final y en lo que supone todo el proceso. En este sentido tienen ventaja las clínicas de países de habla hispana.

Muchas clínicas extranjeras tienen personal que habla español o acceso a un intérprete. Antes de su operación en el extranjero debe conocer a su cirujano estético. Si la clínica no ofrece esta opción puede elegir otra.

La reunión con el cirujano estético se hace normalmente cuando usted se registra en la clínica o un par de días antes de la operación. Para pequeñas intervenciones se reúnen en el momento en que llegue a la clínica para su operación. Si su sensación de la reunión con su cirujano no es buena, no debe continuar.

Puede leer más sobre lo que debe saber acerca de esta reunión en la página sobre consulta inicial antes de su cirugía estética ».

6. Acuerdo de pago

Precio de la cirugía estética en el extranjeroNormalmente se paga a la clínica un adelanto, de aproximadamente el 10% del importe total de su operación, cuando se pide cita para la operación. El resto del importe lo pagará cuando se registre en la clínica.

La mayoría de clínicas aceptan tanto dinero en efectivo como tarjetas de crédito. Antes de pedir cita para su operación debe de tener claras cuáles son las reglas vigentes de la clínica que ha elegido.

Lista de puntos a comprobar antes de su operación en el extranjero

Para aquellos que estén pensando en realizar su operación en el extranjero la mejor precaución que pueden tomar es informarse bien. Lo que se muestra a continuación es una lista con los puntos clave de su preparación.

Como paciente es su responsabilidad obtener información sobre:

  1. La intervención en general
  2. La técnica que se utilizará ( tipo de técnica, incisión, anestesia, sutura, etc.)
  3. El riesgo de efectos secundarios y complicaciones
  4. La necesidad de cuidados médicos y restricciones después de la operación
  5. El nombre completo del cirujano, su formación, especialidad, experiencia con el tipo de intervención elegida y calidad de miembro de la asociación nacional de especialistas de cirugía plástica y estética
  6. El precio de la operación y qué se incluye en éste
  7. Qué parte corre con los gastos de una segunda operación o cuidados médicos en caso de que se necesiten
  8. Posibilidad de contactar con pacientes que se han sometido a la misma intervención como referencia
  9. Posibilidad de obtener fotos de otros pacientes como referencia.
« Cirugía estética en el extranjero | Organizar el viaje y la operación »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad