Guía del tratamiento de los acrocordones

los acrocordones, fibromas blandosLos acrocordones, un tipo de fibroma blando, son crecimientos inofensivos en la piel. Suelen aparecer en la cara o donde la piel se arruga o se pliega, como el cuello, axilas o los párpados.

Los acrocordones son inofensivos, se les trata principalmente por razones estéticas, pero en algunos casos, cuando rozan con ropa o joyas, pueden causar irritación y picazón.

Estas lesiones cutáneas son fáciles de reconocer y no hay necesidad de visitar al dermatólogo para su diagnóstico. Al ser inofensivos no se tratan en la sanidad pública pero hay varias opciones de tratamiento para su eliminación.

Tres opciones de tratamiento para la eliminación de los acrocordones

Si ha decidido eliminar los acrocordones, hay tres opciones de tratamiento diferentes. Ninguno de ellos duele, pero si se desea puede usarse anestesia local en forma de crema anestésica o inyección.

  1. lesiones los acrocordones, fibromasCortarlo. Es el método más simple para eliminar el fibroma. La zona alrededor del acrocordón se desinfecta primero y luego se corta con una pequeña tijera. Deja una pequeña herida superficial que se curará en pocos días.
  2. Diatermia consiste en cortar o quemar los acrocordones con un pequeño cuchillo que se calienta con la ayuda de la corriente alterna. El calor coagula los vasos sanguíneos para evitar el sangrado. El tratamiento privoca quemaduras superficiales. Si la corriente de alta frecuencia se utiliza en personas con piel sensible puede causar pequeñas cicatrices en el área tratada. También existe la posibilidad de provocar cambios temporales en la pigmentación de la piel, pero desaparecen gradualmente durante las siguientes semanas.
  3. Láser de CO2 y Erbium- Yag. El acrocordón se quema / vaporiza. El tratamiento con láser también coagula los vasos sanguíneos para evitará el sangrado. Después del tratamiento usted queda una pequeña herida en la zona tratada que no debe tocarse y dejar que la costra se caiga por sí sola.

Después del tratamiento es importante proteger la zona tratada de la exposición al sol durante los primeros meses para evitar cambios en la pigmentación.

Precios eliminaciónde los acrocordonesPrecios para la eliminación de acrocordones

Es necesario consultar a un médico que diagnostique sus lesiones. Una consulta puede costar entre 30 y 50 €

El precio del tratamiento lo determina la clínica en función del número de los acrocordones que van a eliminar y el método que se utilice.

PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad