Los diferentes tipos de rellenos cosméticos

La principal indicación de los rellenos es el rejuvenecimiento de la cara y para ello hay una gran variedad de productos con diferentes características y para diferentes áreas de uso.

Rellenos diferentes stylage-juvedermLos materiales de relleno se pueden clasificar en función de su duración en el tejido: en temporales, semipermanentes (cuando duran al menos 18 meses) y permanentes.

También se pueden clasificar de acuerdo a su composición: de ácido Hialurónico, de colágeno, de ácido poliláctico, de hidroxiapatita de calcio, y, los permanentes, con microesferas de material plástico.

El Ácido Hialurónico – el relleno estándar

rellenos contorno facialEl ácido hialurónico está presente en el cuerpo, por ejemplo los ojos, las articulaciones y la piel. Tiene la propiedad de atraer el agua y consigue aumentos considerables de volúmenes tras su inyección.

El ácido hialurónico pertenece al grupo de los rellenos inyectables temporales, con una duración de 6 a 9 meses. Sus efectos son seguros y están bien documentados por lo que hoy en día es de los más usados en todo el mundo.

Ácido hialurónico, el relleno que puede usarse para casi todo

Los rellenos de ácido hialurónico están disponibles en varios grosores y texturas, por lo que tiene una amplia gama de aplicaciones:

Los que son firmes pero maleables se utilizan preferentemente en los círculos oscuros bajo los ojos, labios y remodelación nasal, mientras que los rellenos de ácido hialurónico con textura más gruesa más esponjosos se utilizan para mejorar el contorno de la barbilla, pómulos, mandíbula y para reducir las arrugas.

Ejemplos de rellenos de ácido hialurónico son: Stylage, Juvederm, Restylane, Macrolane, Prevelle, Hylaform, Matridur, Puragen y Rofilan, Esthélis.

Hidroxiapatita – más potente pero menos usos

La hidroxiapatita tiene una composición idéntica al hueso o a los dientes y esté formulada en microesferas suspendidas en un gel acuoso. Las microesferas tienen una superficie regular y un tamaño variable.

Relleno de HidroxiapatitaAl ser totalmente biocompatible no es necesario realizar una prueba previa a su utilización. La hidroxiapatita, además de aumentar el volumen por sí mismo, como consecuencia de la inyección, estimula la producción de colágeno en la zona inyectada.

Los rellenos preparados con hidroxiapatita son muy potentes y se utilizan principalmente para tratar arrugas profundas / surcos de la cara, para el alisado de la piel o para mejorar el contorno de la cara (mentón, mejillas, línea de la mandíbula).

El producto de inyección más conocido basado en hidroxiapatita es Radiesse. Los resultados del relleno se mantienen 12-18 meses por lo que se suele llamar relleno semipermanente.

Rellenos de ácido láctico – Estimulan la producción de colágeno en la zona tratada

producto de relleno a base de ácido lácticoLos rellenos cosméticos a base de ácido láctico son un producto relativamente nuevo que a diferencia de otros, además del relleno en sí, trabajan estimulando la piel para “que se rellene por sí misma.” El más conocido de estos productos se llama Sculptra.

Este relleno
contiene micropartículas de ácido poliláctico que se inyectan bajo la piel donde estimulan la producción de colágeno. De esta forma se observan volúmenes mayores con el paso del tiempo, a los 3 y 6 meses se sigue observando un aumento en la cantidad de colágeno.

El ácido poliláctico se va degradando entre los 9 y 24 meses después de la inyección, pero el colágeno puede permanecer hasta después de los 24 meses posteriores

Los rellenos a base de ácido láctico se usan sobre todo para rellenar arrugas y pliegues de la piel del rostro.

Rellenos permanentes – controvertidos por los pros y los contras

La principal desventaja de los rellenos es que proporcionan un resultado temporal. Es decir, hay que repetir el tratamiento y, por supuesto, los gastos.

Para obtener resultados más permanentes se utilizan inyecciones de grasa o rellenos permanentes. Los rellenos permanentes son como un implante inyectable. Para conseguir el efecto permanente se mezclan diferentes tipos de plásticos en un gel de relleno.

Activa proceso de curación natural del cuerpo

Cuando se inyecta un relleno permanente se activa el mecanismo de defensa natural del cuerpo: Las microesferas inyectadas estimula al propio paciente a producir colágeno propio y a encapsular cada microesfera.

El colágeno bovino que se inyecta con las microesferas, tiene un efecto sobre el tejido donde se deposita estimulando su crecimiento.

La cápsula de tejido cicatrizal que se desarrolla alrededor de las partículas de plástico es como un relleno permanente, el volumen del tejido aumenta y constituye un “implante” real. Pero este proceso supone una serie de complicaciones.

  1. Es difícil evaluar la cantidad de tejido cicatrizal que el cuerpo va a crear en torno al material extraño.
  2. Puede ser difícil determinar de antemano cómo aparecerá el implante cuando el cuerpo y la piel envejezcan.
  3. Las posibles complicaciones debido a la curación del implante en el cuerpo son difíciles de tratar.

Debido a estas posibles complicaciones en muchas clínicas no se realizan tratamientos con rellenos dérmicos que contengan plásticos u otras sustancias que el cuerpo no degrade de forma natural.

Ejemplos de rellenos permanentes son Artecoll, Dermaliv, Aquamid y Agriform.

« Así es el tratamiento con rellenos cosméticos »
PATROCINADORES PREMIUM
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap | Política de privacidad