Tu guía sobre la abdominoplastia

La cirugía de abdomen o abdominoplastia consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular, reforzando la musculatura de la pared abdominal. Este procedimiento reduce drásticamente el aspecto abombado del abdomen (“tripa”). Aquellas personas que están considerando en someterse a una operación de abdomen encontrarán, en esta página, todo lo que deben saber sobre dicha intervención.

El contenido acerca de la abdominoplastia está dividido en una serie de artículos que, en conjunto, le dan una explicación sobre las posibilidades y limitaciones de una operación de cirugía plástica estética de abdomen. La información está revisada por el cirujano plástico Dr. Pelle Sahlin, especialista en operaciones de cirugía plástica de Art Clinic.

La información que le proporcionamos tiene la intención de darle una comprensión global de la cirugía de abdomen, abdominoplastia y servir de base para su decisión. Dicha información no puede ni debe considerarse como un sustituto de la consulta médica.

Aquí encontrará todo lo que debe de saber sobre la abdominoplastia:

  • Si usted es un buen candidato a la abdominoplastia
  • Cuáles son los métodos utilizados para la realización de la operación y su proceso
  • Cómo es periodo posterior a una abdominoplastia y qué riesgos conlleva la operación
  • Coste de una abdominoplastia y fotos del antes y después
  • Foro de discusión así como un listado de las clínicas en las que se realizan abdominoplastia
  • Preguntas y respuestas así como la posibilidad de preguntar a un experto acerca de la abdominoplastia

Todo sobre la abdominoplastia (cirugía de abdomen)

Proceso de la cirugía de abdomen

El abdomen o estómago es una de las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa con más facilidad. Los embarazos, seguidos a menudo de distensión de la musculatura abdominal, variaciones de peso y desordenes hormonales contribuyen a la formación de un abdomen poco estético o con deformidades.
Con la abdominoplastia se consiguen las dos metas fundamentales:
El endurecimiento de la zona abdominal y la eliminación del exceso de grasa.

La anatomía del abdomen

La pared abdominal está constituida básicamente por tres elementos: la piel, el tejido celular subcutáneo con la grasa subyacente y la capa muscular. Esta capa muscular protege nuestros órganos internos y ante repetidos embarazos o aumentos y pérdidas de peso, la piel y músculos abdominales se relajadan y no recuperan fácilmente su tono inicial. La abdominoplastia ayuda a recuperar un “vientre plano” y a delinear la silueta corporal. También puede mejorar la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor.

¿Es usted un buen candidato para la cirugía de abdomen?

Los candidatos más adecuados para la cirugía de abdominal son hombres o mujeres con un peso bastante correcto pero que acumulan grasa en el estómago y tienen exceso de piel, flácida, que no responde ante una dieta o ejercicio físico.

Abdominoplastia después de varios embarazos

La cirugía de abdomen es particularmente útil en las mujeres que, a causa de embarazos, tienen dilatación irreversible de la piel y de la musculatura del abdomen. También se pueden lograr buenos resultados en aquellos pacientes cuya piel perdió la elasticidad como resultado de edad.

La cirugía de abdomen no puede substituir a una dieta para perder peso

Los pacientes con un volumen de estómago relativamente grande causado por la acumulación de grasa dentro de la cavidad abdominal (barriga cervecera) no son buenos candidatos para la cirugía plástica de abdomen. Primero deben de someterse a una dieta tradicional. Este tipo de acumulación de la grasa es más común en hombres que en mujeres.

Estabilidad en el peso para una cirugía de abdomen

Las personas que tengan la intención de perder mucho peso deben esperar hasta después de la cirugía estética de abdomen. Lo normal es que se mantenga una estabilidad en el peso durante aproximadamente los siguientes 6 meses después de la pérdida de peso. Las mujeres que planean futuros embarazos deberían consultarlo con su cirujano estético. Si el paciente tiene cicatrices como resultado de anteriores operaciones abdominales el cirujano plástico puede desaconsejar la cirugía de abdominales después de analizar la situación.

Tipo de pacientes de la abdominoplastia

En general, existen tres grupos de pacientes que buscan una operación cirugía plástica de abdomen (abdominoplastia). La mayoría son aquellas mujeres que después del embarazo se les ha producido exceso de grasa en el estómago y flacidez abdominal. El segundo tipo se compone de aquellas personas que han perdido mucho peso y como resultado se les ha producido grasa abdominal. El tercer grupo son personas que han sido sometidas a otras operaciones anteriormente (por ejemplo, una cesárea) que dieron lugar a irregularidades en la piel en forma de sacos o bolsas de piel colgante debido a las cicatrices.

SIGUIENTE PAGINA: Métodos para la cirugia de abdomen »

Premio patrocinadores
Banner
Banner
Banner
Banner

Copyright 2015 | Sitemap