Todo sobre la abdominoplastia (cirugía de abdomen)

Una cirugía de abdomen (abdominoplastia) es una operación de cirugía en el abdomen que se realiza con el objetivo de eliminar el exceso de grasa del abdomen y , así, estirar hacia adelante la parte abdominal abultada (el estómago). Aquellas personas que están considerando en someterse a una operación de abdominoplastia encontrarán, en esta página, todo lo que deben de saber sobre dicha intervención.

El contenido acerca de la abdominoplastia está dividido una serie de artículos que, en conjunto, le dan una explicación sobre las posibilidades y limitaciones de una operación de cirugía plástica de abdomen. La información está revisada por el cirujano plástico Dr. Pelle Sahlin, especialista en operaciones de cirugía plástica de Art Clinic.

La información que le proporcionamos tiene la intención de darle una comprensión global de la cirugía de abdominal (abdominoplastia) y servir de base para su decisión. Dicha información no se puede ni debe considerarse como un sustituto de la consulta médica.

Aquí encontrará todo lo que debe de saber sobre la abdominoplastia:

  • Si usted es un buen candidato a la abdominoplastia
  • Cuáles son los métodos utilizados para la realización de la operación y su proceso
  • Cómo es periodo posterior a una abdominoplastia y qué riesgos conlleva la operación
  • Coste de una abdominoplastia y fotos del antes y después
  • Foro de discusión así como un listado de las clínicas en las que se realizan abdominoplastia
  • Preguntas y respuestas así como la posibilidad de preguntar a un experto acerca de la abdominoplastia
Todo sobre la abdominoplastia (cirugía de abdomen)

Proceso de la cirugía de abdomen (abdominoplastia)

El abdomen o estómago es un área que refleja en gran medida nuestro estilo de vida y las adversidades que nuestro cuerpo sufre. Esto se manifiesta, a menudo, en forma de una capa de grasa suelta o floja. A menudo, tanto la capa de grasa suelta como el abdomen flácido son resultado de un exceso de peso general que consiste en la acumulación de grasa por delante y por detrás de la zona abdominal.

Endurecimiento de la zona abdominal mediante abdominoplastia

Una distensión abdominal y flacidez en la piel del estómago, aparte de la obesidad, puede deberse también a que el abdomen ha sufrido diferentes cambios: se ha tensado, después mantenido y finalmente regresado parcialmente a su estado inicial. El ejemplo típico de cuando esto sucede es la pérdida de peso durante el embarazo pero también puede provocar una situación similar una pérdida de peso en general. Una cirugía plástica de abdomen (abdominoplastia) puede realizarse tanto para endurecer la zona abdominal como eliminar el exceso de grasa del estómago y , por lo tanto, “restaurar” el aspecto original y función de los tejidos.

Eliminación del exceso de grasa

El exceso de grasa se deriva de, por ejemplo, el embarazo o pérdida de peso en cuyas situaciones la piel se adapta al tamaño de nuestro cuerpo. Cuando el estómago aumenta lo hace también la piel. Por desgracia, la capacidad de piel que se contrae después de la pérdida de peso o embarazo es limitada. Como resultado, cuando disminuye el tamaño de estómago, muchas veces se genera un exceso de grasa en el estómago.

La anatomía del abdomen

Dentro de la piel y la grasa subyacente del abdomen existen zonas abdominales que protegen nuestros órganos internos. Este tejido está compuesto principalmente de los músculos y puede compararse con una faja interior. Por ejemplo, en un embarazo los músculos se estiran y se adaptan para hacer espacio al feto. Desafortunadamente, los músculos de la piel no tienen la misma capacidad de contraerse. Esto significa que cuando esa faja interior se contrae y después se afloja, se produce un abultamiento del estómago.

¿Es usted un buen candidato para la cirugía de abdomen?

Los candidatos más adecuados para la cirugía de abdominal son hombres o mujeres en buena condición física con musculatura abdominal y / o exceso de grasa. Incluso los pacientes que tienen una relativa capa de grasa gruesa entre los músculos abdominales y la piel subyacente pueden esperar buenos resultados en una cirugía de abdomen.

Abdominoplastia después de varios embarazos

Una cirugía de abdomen es especialmente beneficiosa para aquellas mujeres en que, después de haber tenido varios embarazos, la zona abdominal y piel del abdomen se han expandido hasta el punto en que ya no puede regresar a la normalidad. También se pueden lograr buenos resultados en aquellos pacientes cuya piel perdió la elasticidad como resultado de edad.

La cirugía de abdomen no puede substituir a una dieta para perder peso

Los pacientes con un volumen de estómago relativamente grande causado por la acumulación de grasa dentro de la cavidad abdominal (barriga cervecera) no son buenos candidatos para la cirugía plástica de abdomen. Primero deben de someterse a una dieta tradicional. Este tipo de acumulación de la grasa es más común en hombres que en mujeres.

Estabilidad en el peso para una cirugía de abdomen

Las personas que tengan la intención de perder mucho peso deben esperar hasta después de la cirugía plástica de abdomen (abdominoplastia). Lo normal es que se mantenga una estabilidad en el peso durante aproximadamente los siguientes 6 meses después de la pérdida de peso. Las mujeres que planean futuros embarazos deberían consultarlo con su cirujano plástico. Si el paciente tiene cicatrices como resultado de anteriores operaciones abdominal (por ejemplo, la cirugía abierta de la vesícula biliar) el cirujano plástico puede desaconsejar la cirugía de abdominales después de analizar la situación.

Tipo de pacientes de la abdominoplastia

En general, existen tres grupos de pacientes que buscan una operación cirugía plástica de abdomen (abdominoplastia). La mayoría son aquellas mujeres que después del embarazo se les ha producido exceso de grasa en el estómago y flacidez abdominal. El segundo tipo se compone de aquellas personas que han perdido mucho peso y como resultado se les ha producido grasa abdominal. El tercer grupo son personas que han sido sometidas a otras operaciones anteriormente (por ejemplo, una cesárea) que dieron lugar a irregularidades en la piel en forma de sacos o bolsas de piel colgante debido a las cicatrices.

SIGUIENTE PAGINA: Métodos para la cirugia de abdomen »